Imagen de parte del dinero y las sustancias estupefacientes intervenidas por los agentes de la Guardia Civil.

El juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza ha ordenado prisión provisional para seis de los once detenidos en Santa Eulàlia en el marco de un operación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas.

Según informaron fuentes del TSJIB, otros dos detenidos quedaron en libertad con cargos y medidas cautelares.

Las detenciones se llevaron a cabo en el marco de la ‘Operación Motes’, una investigación que además de las once detenciones se saldó con la intervención de un kilo de cocaína, medio kilo de metanfetamina (cristal), 500 pastillas de éxtasis, dos plantaciones de marihuana, 200 plantas en total, y 10.000 euros en efectivo.

Noticias relacionadas

La investigación se remonta al mes de febrero cuando los agentes realizaron las primeras gestiones para identificar a un grupo de personas que organizaban la distribución de droga en Santa Eulària.

Los investigadores localizaron una vivienda en Es Canar utilizada como punto de venta de cocaína, cristal, éxtasis y marihuana.

Los agentes descubrieron que los traficantes suministraban droga a este domicilio y a otros puntos de venta del municipio.

El pasado jueves los agentes llevaron a cabo la fase de explotación de la operación. Los agentes de la Guardia Civil irrumpieron en cinco domicilios asociados a la venta y distribución de droga y arrestaron a los once investigados.