Imagen de los alumnos de la Escuela de Ballet Emmanuela Torrres. | -victorhugo-

Las alumnas de la Escuela de Ballet de Emmanuela Torres en representación del Dôjo Roig Pí de Santa Gertrudis desempeñaron un excelente papel el pasado sábado en el VI Certamen Nacional de Danza Orbe Mediterráneo en el Teatro Castelar de Elda, Alicante.

En la categoría individual la bailarina Beatriz Yordanova Gateva consiguió el oro con la variación titulada ‘Todo por un sueño’ con música de Antonio Vivaldi creada expresamente para ella. A su vez, también obtuvo la plata en la categoría de Repertorio con la variación de Quitri del primer acto del ballet Don Quijote con coreografía de Marius Petipa y música de L. Minkus.

Por otro parte, el grupo compuesto por Irene Riera, Ámbar Niewals, Laura Palerm, Sara Ribas y Beatriz Yordanova se alzó com el oro y además lograron el Trofeo al Mejor Grupo Revelación alcanzado un resultado prácticamente insuperable. La pieza recibe el título de El vuelo del Alma con música creada ex profeso por F. X. Altron para la Compañía Ibidanco (Ibiza Dance Co) con una coreografía de la profesora Emmanuela Torres la cual adaptó al nivel de la niñas «con el fin de sacar lo mejor de cada una de ellas», comentó Torres.

Según recordó la mis profesora, «ha sido increíble, lo bordaron y esto teniendo en cuenta que había un ‘nivelazo’ ya que compitieron con representaciones del Joven Ballet de Valencia, de Cartagena, de los Prinieos, Girona Dans».

Vale la pena resaltar que el hecho de que la participación se triplicara provocó que la entrega de premios de grupos se ralentizara lo que casi provoca que las ibicencas perdieran el vuelo de vuelta a casa; de hecho la directora del certamen les comunicó los resultados por Whastapp debido a que ya se encontraban rumbo al aeropuerto.