PALMA. ACCIDENTES TRAFICO. Un accidente frontal entre dos coches en el Camí dels Reis causa grandes retenciones. | V. VASILEV

La Policía Local de Ibiza denunció a 135 conductores por exceso de velocidad y otras infracciones en el marco de una campaña conjunta con la Dirección General de Tráfico que se desarrolló la semana pasada en las entradas y salidas de la ciudad y en la que se controlaron 2.096 vehículos.

Según informaron ayer fuentes municipales, uno de los conductores fue denunciado además por conducción temeraria y por dar positivo en el control de alcoholemia.

La denuncia se interpuso el pasado jueves a las 00.10 horas, cuando se detectó un vehículo, captado por el radar, circulando a una velocidad de 118 kilómetros por hora en una vía donde estaba permitido un máximo de 50 km/h.

Cuando se requirió al conductor, se le sometió a un control de alcoholemia en el que arrojó resultados de 0.74 y 0.70 mg/l, superando casi tres veces la tasa permitida.

Al juntarse estas dos infracciones, el denunciado se enfrenta a un delito de conducción temeraria, con penas de prisión que van desde los 6 meses a los 2 años y la privación del permiso de conducir de 1 a 6 años.

Por otra parte, el sábado la Policía Local de Ibiza llevó a cabo un control sobre vehículos estacionados a las zonas de Platja d’en Bossa, Passeig Marítim, Talamanca y centro de la ciudad, en el que se inspeccionaron un total de 315 automóviles.

Como resultado, se denunciaron y retiraron 14 vehículos por no tener el seguro obligatorio, se interpusieron 7 denuncias por no contar con la ITV y se retiraron 18 por precintos del Ayuntamiento de Ibiza (11) y del Ayuntamiento de Santa Eulària (7).