Vicent Serra, en el pleno del Parlament celebrado esta semana. | Parlament Balear

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una moción en la que insta al Govern balear a “la retirada o suspensión de oficio” de la resolución de la directora general de Acreditación Docencia e Investigación en Salud, de 2 de marzo de 2018, que elimina la categoría de hospital a Cas Serres.

Según ha informado el PP en el Parlament en un comunicado, la resolución sigue vigente a pesar del recurso de alzada anunciado por el Consell d'Eivissa.

Los populares piden que el Parlament inste al ejecutivo del Govern balear a emitir una orden, “con carácter urgente”, de modificación de los requisitos técnicos y del procedimiento de autorización para Centros Hospitalarios, que exima al Hospital Residencia Asistida de Cas Serres.

Noticias relacionadas

En la moción, también piden que el Parlament manifieste su apoyo a la actividad del Hospital Residencia Asistida de Cas Serres y sus trabajadoras y trabajadores por su trabajo diario y por la oposición a la Resolución descrita así como día-logar ya planificar con el Consejo y ayuntamientos la asistencia sanitaria y sociosanitaria en el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

En la exposición de motivos, el diputado popular Vicent Serra explica que la solicitud de renovación como Centro Hospitalario por parte del Consell d'Eivissa se efectuó fuera de plazo y que como no ha habido modificaciones normativas desde la anterior autorización ha sido el “criterio político” del Govern balear lo que ha determinado el cambio de la interpretación legislativa.

Además, Serra recuerda que el equipo de gobierno de la máxima institución insular se comprometió ante los representantes de los trabajadores a oponerse a esta denegación emitiendo un recurso de alzada, aunque según afirman en este recurso no se pedía la suspensión de la resolución y, por tanto, ésta «sigue vigente».