Los agentes localizaron la mochila sin el dinero debajo de un camión aparcado cerca del supermercado.

Tres años de prisión, 14.639 en indemnizaciones y 180 euros de multa. Es la pena impuesta al joven de 27 años condenado como autor del violento tirón perpetrado a una trabajadora en Sant Rafel, un robo con violencia al que sumaba otro robo con fuerza en una vivienda de Cala de Bou.

Federico L. F., de nacionalidad uruguaya, ratificó ayer ante el tribunal el acuerdo de conformidad que previamente habían cerrado las partes. La titular del juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, Clara Ramírez de Arellano, dictó sentencia ‘in voce’. El acusado estaba en prisión provisional desde el pasado 26 de octubre tras ser detenido por la Guardia Civil.

Según el relato de los hechos, en torno a las 12.30 horas del 25 de septiembre de 2017, el joven «abrazó con fuerza por detrás» a la trabajadora que llevaba el dinero de la recaudación del supermercado a la oficina de ‘La Caixa’. «Tiró de la mochila y la empujó hasta caer al suelo, golpeándose contra una señal y la acera». Una vez se hizo con la mochila, el hombre huyó con 13.579 euros. La mujer sufrió varias lesiones causadas por el golpe.

Las investigaciones de la Guardia Civil conectaron al acusado con otro robo perpetrado el 22 de octubre en una casa de Cala de Bou. El joven accedió a la vivienda rompiendo un cristal y se hizo con un botín de 700 euros en metálico, un ordenador portátil Apple IMAC y un plato de discjockey marca Pioneer.

Noticias relacionadas

La sentencia, que refleja la atenuante de adicción a las drogas, impone una pena de 23 meses de cárcel por el robo con violencia y otros 13 por el robo con fuerza. También recoge una multa de 180 euros por un delito de lesiones y sendas indemnizaciones de 700 y 13.579 euros.

EL APUNTE

El tirón a plena luz del día generó una gran alarma en Sant Rafel

El joven de 27 años cometió el violento tirón a plena luz del día y en un transitado punto del núcleo de Sant Rafel. De hecho, algunos vecinos trataron de retenerle pero logró zafarse y huyó con la mochila que abandonó a unos 300 metros del punto donde cometió el tirón. Hasta el lugar del robo se movilizaron urgentemente varias patrullas de la Policía Local de Sant Antoni y de la Guardia Civil pero no dieron con el individuo. Los agentes localizaron la mochila pero en su interior sólo quedaban las monedas. Un mes después, la investigación desencadenó la localización y detención del joven en Vila.