Como cada miércoles, la actualidad política pitiusa entraba en el plató del Bona Nit Pitiüses para presentar un debate en el que participaron la vicepresidenta del Consell d’Eivissa, Viviana de Sans, Enric Casanova del PSOE y Vicent Roig del PP.

Vicent Roig aportó los datos sobre el Estado de liquidación del presupuesto del 2017, mostrando que «hay 695.000 euros que no han sido capaces de gastarse en sueldo presupuestados para la residencia de Cas Serres, en inversión o en personal. Ha sido un despropósito, y esto demuestra el interés de los dos grupos de izquierdas por mantener la residencia». Los mismos documentos aluden a una cifra de «880.000 euros en materia de asuntos sociales, del 1.1800.000 euros para invertir. «Esto es una dejadez absoluta en la gestión» a juicio de Roig, que asegura no haber «intención de mantener el centro» y añadió «no quiero pensar que este hecho se trata de una cuestión política».

De Sans aclaró que el «objetivo era invertir en la plantilla a nivel estructural, no porque sí» y atribuyó el problema de la «plantilla bajo mínimos» a un problema del «Gobierno del Estado», insistiendo en que la «licencia la deniegan porque Cas Serres no es de uso hospitalario». Ante este hecho, De Sans asegura que se está trabajando para «blindar Cas Serres» e incorporar su «excepcionalidad al decreto de 2010». Roig arremetió, aseverando «que han tenido dos y tres años para hacerlo, lo que pasa que no tenéis ni idea. Hemos encontrado unos remanentes de 177.000 euros, que no se han gastado en personal, con lo cual son excusas absurdas de una persona que lo que tiene que hacer es irse a casa», concluyó Roig en referencia a Lydia Jurado.

Sobre la investigación de acoso laboral que pesa sobre la consellera de Sant Antoni Aida Alcararaz Casanova no quiso especular y dijo que «de momento, apoyamos su causa». Para Viviana, «de confirmar su culpabilidad habrá que actuar en consecuencia, cada partido debe responsabilizarse de que los suyos no sobrepasen la líneas rojas».

En relación a los dos proyectos para usuarios en riesgo de exclusión social, el centro de bajo rendimiento de Es Gorg y el albergue de Vila, Viviana explicó que tenían el «avanproyecto y esperamos tener el convenio para su construcción». Asimismo, añadió que «Lydia Jurado cogió el proyecto del cajón de la anterior legislatura», Casanova defendió su postura y Roig defendió a la oposición vecinal, asegurando no haber habido «transparencia con vecinos ni partidos, cosa que no ayuda a llevar estos proyectos».