Un total de 22 alumnos de la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura del Vallès (ETSAV) realizan un estudio sobre urbanismo sostenible en Ibiza como parte de las jornadas sobre Intervención Sostenible en el Medio Construido de Ibiza que, desde ayer y hasta el viernes, organizan la Demarcación Eivissa i Formentera del Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears (COAIB) y la universidad catalana.

La Demarcación de Eivissa del Colegio de Arquitectos conjuntamente con la universidad han conseguido que los estudios de este curso del Máster se centren en la mayor de las Pitiusas, según afirmó la COAIB a través de un comunicado.

Los alumnos del Máster de Intervención Sostenible en el Medio Construido (MISMeC) visitan cada día lugares escogidos de la isla y por la tarde, a las 17:00 horas, tiene lugar un coloquio en la sede colegial con invitados de diferentes perfiles: profesores de la ETSAV, consultores medioambientales, arquitectos, ingenieros, agricultores, etc. Los arquitectos colegiados y el público general pueden asistir a estas charlas/coloquio que tendrán lugar en la sede colegial (Pere Tur 3, Daltvila). En estos debates también participarán como invitados el arquitecto Stefano Cortellaro, el ingeniero Juan Calvo, la consultora mediambiental Flor de l’Agnolo y la ingeniera Inés Alomar. Los temas que se tratan son la gestión del territorio, el patrimonio, el agua y las fuentes energéticas.

El próximo viernes día 20, los alumnos realizarán una instalación en el salón de actos de la demarcación ibicenca y se debatirá sobre el paisaje analizando la información recogida en la campaña de #BRUTORISME.