Las navieras piden el descuento del 75 % en las rutas con la Península

| Palma |

Valorar:
preload
Las navieras advierten de su pérdida de competitividad en caso de no tener las mismas condiciones que el transporte aéreo.

Las navieras advierten de su pérdida de competitividad en caso de no tener las mismas condiciones que el transporte aéreo.

17-04-2018

Las navieras quieren que la ampliación del descuento de residente del 50 % al 75 % para las conexiones entre las Islas y la Península se aplique también a los trayectos marítimos. La Asociación Patronal de Empresas de Actividades Marítimas de Balears (APEAM) aplaude la medida que aún se está negociando «por su contribución al desarrollo de las islas, pero sin excluir al transporte marítimo».

La patronal considera que en caso de que la ampliación del descuento solo beneficiase a los trayectos aéreos «provocaría una discriminación en función del tipo de servicio empleado y atentaría contra la libertad de elección de los pasajeros», además de «vulnerar la libre competencia al fomentar un medio de transporte frente a otro».

Asimismo, señalan que este escenario «provocaría que el transporte en barco fuera menos competitivo que el avión, con efectos nefastos para la economía balear», ya que, según detallan los buques mixtos de pasaje y carga transportan el 95 % de las mercaderías que llegan a las Islas. Para evitar esta situación, APEAM considera que debe modificarse la propuesta a debate, de forma que se incluya el transporte marítimo en las mismas condiciones que el aéreo.

En este aspecto, hay que recordar que cada vez que se ha modificado la normativa de bonificaciones al alza para los residentes de las Islas ha repercutido por igual al transporte marítimo y al aéreo, del mismo modo que se han aplicado los mismos descuentos a las islas Balears y Canarias.

Respecto del presupuesto, la patronal estima que en el caso de Balears, ampliar la bonificación a las navieras «supondría menos de un 15 % del importe total previsto».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Diogenes
Hace 5 meses

El descuento del 75 tiene que ser para el transporte de vehículos particulares también porque si no no podemos aprovechar las carreteras y autopistas que los isleños pagamos con nuestros impuestos igual que los peninsulares que ellos cogen el coche y carretera y manta y nosotros para cualquier viaje tenemos que acuquinar 500 euros para hacer lo mismo

Valoración:2menosmas

MJMB
Hace 5 meses

Lo que tendríamos que tener el el 75% de descuento en los vehículos , no puede ser pagar 500€ por un coche para disfrutar de las carreras que pagamos con nuestros impuestos .

Valoración:5menosmas

usuario
Hace 5 meses

Esta es una reivindicación que no debería tener que realizarse por parte de los usuarios, si por parte de los políticos se hace una reivindicación para llegar al 75% de descuento de residente hay que hacerlo para todos los sistemas de poder salir de la isla marítimo y aéreo, o los políticos solo se acuerdan del aéreo que es el que viajan ellos.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1