La convocatoria lanzada en redes sociales tuvo un gran respaldo con la presencia de grupos que colaboran con el Centro de Recuperación Animal | IRENE ARANGO

Un centenar de personas se concentró ayer durante buena parte de la mañana ante los juzgados de Ibiza para expresar su rechazo y condena al ataque protagonizado la noche del viernes por un hombre de 36 años que irrumpió y causó daños de consideración en el Centro de Recuperación Animal de Sa Coma.

El hombre quedó en libertad provisional con la obligación de comparecer en sede judicial cada primero de mes, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears.

El detenido compareció ante la titular del juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, en funciones de guardia. Hasta los juzgados de Isidor Macabich también se desplazaron miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ibiza como el teniente de alcalde Alfonso Molina, o la concejal de Medi Ambient, Montse García, quien reclamó que haya penas más duras para los delitos de maltrato animal y ataques como el perpetrado el viernes por el detenido.

«Estamos aquí para manifestar nuestra indignación y rechazo por una sinrazón como la cometida el viernes por este hombre», apuntó Miguel, vecino de Vila que acudió a la concentración acompañado por su perro Tai. Por su parte, Daniel Rodríguez, acudió a la cita junto a un nutrido grupo del denominado ‘Amiguitos de Ibiza, la familia’, colectivo ciudadano que realiza labores solidarias y colabora con el Centro de Recuperación Animal. Daniel fue el impulsor de la concentración de ayer y avanzó que en breve llevarán a cabo otras concentraciones.

El detenido está acusado de delitos de maltrato animl, daños a la propiedad y robo con fuerza. La noche del viernes, con la ayuda de una escalera, entró en Sa Coma, reventó las jaulas, causando la muerte de una gat y fue detenido cuando huía con tres perros.