Los dos agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ibiza continúan hospitalizados tras el accidente sufrido el miércoles cuando su vehículo fue golpeado por un camión cuyo conductor dio positivo en drogas.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, los agentes de 38 y 36 años permanecen ingresados en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario recuperándose de las lesiones sufridas tras el accidente ocurrido el miércoles a mediodía en la carretera de Sant Josep.

Uno de los agentes quedó ingresado con conmoción cerebral, mientras que el otro guardia presentaba policontusiones, dolor cervical y lumbar.

La patrulla se dirigía a un servicio con las luces de emergencia activadas cuando el vehículo fue embestido por un camión que maniobró en el momento en que era adelantado, saliendo ambos despedidos por el margen izquierdo.

Hasta el escenario del accidente se desplazó otra patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que se encargó de la investigación del suceso y realizó el drogotest al conductor del camión, una prueba que dio resultados positivo en cocaína y hachís.

El conductor, de 34 años y nacionalidad marroquí, declaró el jueves ante la juez de guardia y quedó en libertad provisional mientras siguen las diligencias. Está investigado por un delito contra la seguridad vial.