La Sección Segunda se desplazará el jueves a Ibiza para celebrar los juicios.

Tres años de prisión y cuatro de prohibición de aproximación y comunicación con la víctima. Es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para un hombre de 41 años que será juzgado en Ibiza por la Audiencia Provincial por un delito de abusos sexuales a una menor de 16 años.

Según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, el juicio se celebrará el próximo jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Según el escrito de acusación, los hechos juzgados se remontan al 18 de julio de 2016, fecha en la que el acusado abusó de la hija de la mujer con la que compartía una vivienda en Vila. El hombre, de nacionalidad paraguaya, cometió un primer abuso cuando se encontraba a solas con la menor en el interior del ascensor del inmueble. «Aprovechando que estaba solo con la chica y con ánimo libidinoso le dio varios besos en el cuello y el escote».

Tres días después, el hombre aprovechó que la madre estaba en la ducha para «realizar tocamientos a la menor en pechos y vagina y besarla en el cuello, causando un gran desasosiego en la chica», según señala el relato de los hechos. Los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales a menores de dieciséis años.

Juicio por drogas

La Audiencia Provincial también juzgará ese mismo día a un hombre de nacionalidad británica que se enfrenta a una petición fiscal de 4 años y medio de prisión y 450 euros de multa por un delito contra la salud pública.

Según el escrito de acusación, L.A.H., británico de 21 años, fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil cuando se encontraba vendiendo sustancias estupefacientes en locales de ocio de Platja d’en Bossa. Los agentes le intervinieron 16 gramos de drogas y 150 euros.