Santa Eulària llama a una movilización ciudadana a las 16.30 horas para localizar al vecino desaparecido. | SOSDESAPARECIDOS

La Guardia Civil y el Ayuntamiento de Santa Eulària hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana y convoca a los vecinos a participar en una batida general, que arrancará a las 16.30 horas desde el número 57 de la calle Begònies (Siesta) dentro del operativo de búsqueda del vecino de 69 años, enfermo de alzheimer y desaparecido desde el martes.

Según informaron fuentes municipales, en la calle Begònies (Siesta) se establecerá el punto de encuentro desde el que partirán los participantes organizados en grupos. Se solicita la colaboración de personas mayores de edad que deberán ir equipadas con su DNI y, si es posible, chaleco reflectante y silbato, ya que el rastreo les puede dirigir a puntos sin cobertura telefónica.

El dispositivo está integrado por personal de la Policía Local de Santa Eulària, voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil del municipio, efectivos de la Guardia Civil y de la Dirección General de Emergencias. Búsqueda por tierra, desde el aire con un helicóptero y los GEAS por mar.

Cualquier información sobre esta persona se puede facilitar a los teléfonos 112, 971 30 11 00 (Guardia Civil) o al 971 33 08 41 (Policía Local).

POR TIERRA, MAR Y AIRE

Noticias relacionadas

El dispositivo de búsqueda del hombre de 69 años desaparecido el martes en Santa Eulària se intensificó ayer con más efectivos y el apoyo del helicóptero de la Guardia Civil y agentes caninos como Tequila.

Tras 48 sin noticias Robert Allan Malloy, el radio de acción se amplió desde Cala Llonga hasta la zona de La Joya y Cala Llenya, aunque los esfuerzos se centraron especialmente a la zona de es Puig d’en Fita/Siesta, ya que Robert Allan la frecuentaba habitualmente.

La búsqueda del hombre, enfermo de alzhéimer, se intensificó ya que se teme por su salud dado que debe tomar la medicación para tratar su enfermedad. El Ayuntamiento de Santa Eulària y el dispositivo de Emergencias hicieron un llamamiento a la colaboración ciudadana.

Fuentes municipales indicaron que el dispositivo de búsqueda se centra en una zona próxima a la calle Begònies, punto donde un vecino aseguró haberlo visto el miércoles por la tarde, aunque en su descripción, el hombre llevaría camiseta y pantalones oscuros y no ropa blanca como habían informado en un primer momento las personas más cercanas que denunciaron su desaparición.

Las mismas fuentes añadieron que el hombre, que pasa largas temporadas en Santa Eulària, podría ver afectada su orientación dado que lleva horas sin medicarse.