Imagen de la última comida solidaria en Santa Eulària.

Manos Unidas ha organizado este domingo, 8 de abril, una jornada solidaria en Sant Josep en la que se harán actuaciones, rifas y una comida a partir de las 14 horas. El objetivo de esta jornada será recaudar fondos para financiar un proyecto de ayuda y mejora del rendimiento y comercialización agrícola en Paraguay destinado a 122 familias y 610 beneficiarios directos por un valor de 65.624 euros, según señaló ayer Pepita Ribas, delegada de Manos Unidas d’Eivissa i Formentera.

Con motivo del Día Mundial de la Salud que se celebra este sábado, 7 de abril, Manos Unidas destaca que, en los países menos desarrollados, la mala salud «no solo es consecuencia de la pobreza sino también su causa, ya que la mayoría de actividades económicas y productivas dependen de la fuerza física de las personas».

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que el 40 por ciento de la población mundial no tiene cobertura sanitaria, porcentaje que aumenta hasta el 80 por ciento en 44 países de América, Asia y África. Además, un tercio de la población mundial no tiene acceso a las medicinas, sobre todo por el alto coste de los medicamentos.

Con el objetivo de preservar la salud, Manos Unidas ha realizado 110 proyectos de cooperación en diferentes países, a los que ha dedicado el 19 por ciento del total de sus recursos, más de seis millones de euros, para beneficiar a cerca de 800.000 personas. Un ejemplo es el Hospital Kapiri, en Malawi, que atiende a 70.000 personas al año y que se ha convertido en uno de los mejores centros rurales del país.