Un usuario coge el autobús en la parada situada en el aparcamiento de es Gorg, en Vila. | Daniel Espinosa

Un total de 27.183 personas son beneficiarias actualmente de alguna de las tarjetas de transporte público que emite el Consell de Ibiza, según señaló ayer la máxima institución insular, que destacó la «buena acogida» que está teniendo entre la ciudadanía la apuesta por el transporte público.

La consellera de Territori i Mobilitat, Pepa Marí, aseguró cumplir con «el compromiso de este Consell de avanzar hacia un modelo de movilidad sostenible para la isla».

Según recordaron desde el Consell, el 2 de abril se cumple un año de la puesta en marcha del nuevo sistema de integración tarifaria y de la aparición de la T-General, así como de otras tarjetas.

La institución añadió que su «éxito» ha ido acompañado de mejoras como el refuerzo de más del 30 por ciento de las líneas, el programa Playas Conectadas o mejoras en los sistemas de información, entre otras.

«Son pasos muy importantes que demuestran el compromiso del Consell a favor de un transporte público de calidad», apuntó Marí, quien recordó que el pasado viernes se puso en marcha el ‘Nit Bus’, que funcionará los viernes, sábados y vísperas de festivo y conectará Vila con los municipios hasta las 03:00 horas.

Estas mejoras, según Marí, «aún serán más importantes a partir de la aprobación del futuro Plan de transporte público de la isla y la nueva concesión de las líneas a partir de 2019».

La consellera ha destacado que han puesto la atención «en colectivos como mayores, familias y jóvenes» y, con la contratación de la nueva concesión del servicio, ha añadido, el objetivo será «dar el salto definitivo para convertir el transporte público de Ibiza en la primera opción de movilidad, tanto para residentes como turistas»

EL APUNTE

Se han repartido más de 7.000 T-Joves entre los estudiantes

En un año el consell ha emitido 10.750 unidades de la Tarjeta General (T-General). Este título permite cargar abonos de 20 viajes y supuso el primer paso hacia la integración tarifaria de la red de transporte público de Ibiza. La Tarjeta Joven (T-Jove), en marcha desde el 9 de enero, ha sido solicitada por 7.191 estudiantes que ya se desplazan de manera gratuita en todas las líneas de la isla. En cuanto a la Dorada (T-Daurada), ha llegado a 8.016 pensionistas y jubilados ya que su retirada en 2013, había provocado un descenso de usuarios del 33%. Por último la Tarjeta Plata (T-Plata), para familias numerosas, ha registrado 1.226 unidades expedidas.