El próximo 27 de abril podremos disfrutar de la 1ª Edición del desfile Natural Adlib. Un nuevo concepto que forma parte de la Pasarela Adlib 2018 en el que 7 diseñadores exhibirán sus propuestas de slow fashion en el Paseo de Vara de Rey. Este desfile se enmarca dentro de los eventos de Adlib Moda Ibiza con la intención de fomentar y dar cabida a esta vertiente de moda cuyo mantra principal es el respeto al medio ambiente.

Una pasarela ligada a la moda y a la naturaleza de Ibiza que busca mejorar la calidad de vida del consumidor, aumentando la comodidad de sus prendas y potenciando una moda elaborada de forma totalmente artesanal.

Dentro de Adlib Moda Ibiza existen varias firmas de moda sostenible, como son Etikology, que elabora sus propios tintes con plantas de la isla y trabaja el algodón y los tejidos orgánicos, manteniendo como máxima prioritaria dentro de los valores de la empresa el respeto al medio ambiente. Tanit Jeans, que utiliza técnicas de reciclaje reutilizando tejidos rescatados de otras piezas. Monika Maxim Ibiza y K de KoseKose Privé quienes crean sus diseños y complementos de manera cien por cien artesanal, mediante técnicas y procedimientos endémicos. Las firmas BSF y BSF MAN crean, por su parte, prendas para hombre y mujer que se elaboran con punto de algodón. Y, por último, Trinidades Ibiza, que entra este año a formar parte de la familia de Adlib Moda Ibiza y que apuesta por el diseño ergonómico respetando y potenciando la figura femenina y su sensualidad.

Noticias relacionadas

Según subraya la vicepresidenta segunda del Consell d’Eivissa y consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales, Marta Díaz, «teníamos la necesidad de dar un espacio propio a firmas tan comprometidas con estas tendencias, que exploran nuevos estilos y técnicas pero que continúan bebiendo de la magia ibicenca, y que hacen un esfuerzo porque la moda no atente contra nuestro entorno. Firmas que reniegan de la obsolescencia programada en este sector, ya que se trata de prendas hechas a mano y destinadas a durar toda la vida».

El Consell d’Eivissa dará vida a esta nueva pasarela Natural Adlib el día 27 de Abril en el Paseo de Vara de Rey, con la colaboración del Gran Hotel Montesol, con la pretensión de dar visibilidad a este tipo de tendencias en slow fashion que surgen en la isla. Estos desfiles tendrán lugar dentro de los actos organizados para conmemorar el Ibiza Fashion Revolution, que nació en el año 2016 como homenaje a los 1.113 trabajadores que fallecieron tras el derrumbamiento de una fábrica en Dhacca (Bangladesh), reivindicando que la industria textil debe ejecutarse de otra forma. Este suceso es la inspiración para este desfile, que al igual que otras iniciativas similares que se celebran en más de 70 países por todo el mundo, busca concienciar a la población sobre la procedencia de sus prendas, lo que conlleva el consumo excesivo y el abanico de posibilidades que se abre al potenciar algo tan necesario como la sostenibilidad.

Además del desfile Natural Adlib se organizarán otras iniciativas englobadas dentro del Ibiza Fashion Revolution entre las que destaca la charla Sostenibilidad en la moda, se curioso, averigua, actúa, impartida por Nadege Seguin, creadora y diseñadora de la firma Etikology, y que tendrá lugar en la galería de arte B12 el día 23 de abril. En esta velada se promoverá, además, el consumo de moda sostenible y se podrá visitar la exposición de carácter didáctico que estará abierta al público hasta el día 27 de Abril de 17.00 a 22.00 horas y cuya entrada será gratuita.