El Ministerio Fiscal reiteró ayer su planteamiento de dejar en libertad a uno de los jóvenes detenidos por su presunta implicación en la agresión mortal a Santi Garrido, el joven de 23 años fallecido el día de Navidad en Ibiza.

Ayer se celebró en la Audiencia Provincial de Palma una vista para tratar el recurso presentado por la acusación particular contra el auto de libertad provisional dictado por el juzgado de guardia que sí ordenó el ingreso en prisión del joven considerado autor material del golpe en la cabeza que acabaría costándole la vida a Santi.

Ascensión Joaniquet, representante legal de la familia de Garrido, presentó un recurso contra el auto de libertad del segundo implicado y solicitaba el ingreso en prisión de C.G.P.

La vista celebrada ayer se prolongó durante algo más de media hora y ahora la sala deberá decidir si acepta el recurso y ordena el ingreso en prisión o lo desestima.

Paralelamente, la abogada Ascensión Joaniquet solicitó que el caso se dirima por el Tribunal del Jurado ya que mantiene que «estamos ante un asesinato».