CaixaBank ha analizado por tercer año consecutivo su aportación a la economía, el empleo y las finanzas de España en su Informe de Impacto Socioeconómico 2017. El documento, cuyo objetivo es cuantificar el impacto de la entidad financiera en los territorios donde opera, recoge los indicadores clave que avalan y cuantifican este impacto en relación con la generación de riqueza y ocupación, la resolución de los retos sociales más urgentes y la promoción de la sostenibilidad ambiental.

La entidad está presente en todas las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en un 94% de las de más de 5.000 habitantes (en 2016 era del 93%). Un 90% de los españoles tiene una oficina de CaixaBank en su municipio, siendo la única entidad presente en 203 poblaciones.

En el caso de Baleares, CaixaBank es la única entidad bancaria presente en 6 municipios y 5 poblaciones.

Para el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, «el compromiso social de la entidad también se traduce en la voluntad de contribuir de forma activa a la solución de los retos sociales más urgentes y al desarrollo sostenible de los territorios donde está presente».

Gual también recordó que “somos, y queremos seguir siendo, un banco de confianza para nuestros clientes y para la sociedad en general. Desde nuestros inicios, somos también un banco con vocación social puesto que priorizamos la inclusión financiera, el fomento del ahorro y la previsión y las políticas activas de ayuda a problemas sociales. Nuestro compromiso social va más allá de la actividad financiera».

Esta capilaridad se refuerza con una banca online –web y móvil- líder, con el mayor número de clientes digitales activos, y con la apuesta por la movilidad de la plantilla. Todos los empleados con perfil comercial disponen de un terminal SmartPC, que les permite acercar la oficina allí donde lo necesiten nuestros clientes.