Santa Eulària invierte 338 mil euros en obras de mejora en la carretera que conecta Can Ramon y Sa Font

Los barrios de Can Ramon y Sa Font ya disponen de nuevas paradas de autobús, aceras y semáforos, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària (Ibiza), que ha invertido en el proyecto 338.600 euros.

La intervención también ha incluido una mejora de la iluminación y ha sido ejecutada por la empresa Islasfalto. Según el Consistorio, se trataba de una antigua reivindicación vecinal, aunque la carretera es competencia del Consell de Ibiza, que no tenía prevista su remodelación.

El proyecto, han informado desde el Ayuntamiento, ha sido consultado al Consell y se ha redactado meses después de conversaciones con los propietarios de las parcelas afectadas, ya que las actuaciones contemplan pequeñas cesiones en sus propiedades para construir una gran acera en algunos tramos.

El objetivo principal ha sido mejorar la seguridad para los usuarios de la vía. El Ayuntamiento ha recordado que en estos dos barrios hay una elevada población durante todo el año y, en el barrio de Sa Font, existen más tiendas y establecimientos comerciales, lo que provoca un gran movimiento de clientes.

Asimismo, se han ejecutado mejoras en la recogida de residuos o el soterramiento de tendidos. En concreto, el proyecto ha consistido en diseñar un nuevo vial peatonal para enlazar los dos barrios, con una amplitud de dos metros y siempre elevado respecto a la carretera. En algunos tramos se ha creado una acera de medio metro para mejorar la seguridad.

Con el proyecto, se ordenan y regulan las entradas y salidas a la carretera desde viales adyacentes. La plataforma de la carretera, titularidad del Consell, no se modifica pero se ha construido un paso de cebra con semáforo y pulsador de petición de paso.

El Ayuntamiento también ha contemplado una mejora importante con la creación de dos paradas de autobús situadas fuera del carril de paso de los vehículos, evitando el peligro de colisión de los autobuses con otros vehículos. Igualmente, se han instalado papeleras y se ha soterrado una línea eléctrica.