El Palacu de Congressos de Ibiza, ubicado en Santa Eulària, acoge hasta hoy la segunda edición de la feria Ibiza Bridal Week. Una iniciativa que, viendo el numeroso público que acudió durante todo el día de ayer, se podría decir que está siendo un éxito. De hecho, aquí el que no encuentre una idea para su boda parece difícil que pueda hacerlo en ningún otro lugar.

Tal vez por ello, las dos organizadoras del evento, Cristina Escudero, de Tu Hada Madrina, y Marina Amorós, de The Ibiza Weeeding Planner, andaban corriendo de un lado para otro intentando coordinarse lo mejor posible a través de sus interfonos mientras tenían un saludo, una palabra amable y una sonrisa para todo el mundo. «Empezamos con la idea de organizar un pequeño market para mostrar las posibilidades que ofrece Ibiza a la hora de organizar tu boda y en solo dos años esto ha crecido tanto que el Palacio de Congresos casi se nos queda pequeño para albergar a las cerca de 100 empresas que han querido participar», explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera la primera de ellas. Además, The29Lab se ocupó se la producción técnica de los shows de la feria y contaron con la presencia del saxofonista LuGotti y un Dj.

Y lo cierto es que no le falta razón viendo, por ejemplo, la mesa que da la bienvenida al visitante, repleta de cientos de flyers, folletos y todo tipo de información. Según Escudero, en esta segunda edición en los cerca de 3.000 metros cuadrados que abarca la feria participan 80 empresas, más casi otras 20 que también han querido estar presentes de una y otra manera aunque no tuvieran un estand físico. En ellas están representados 27 sectores muy distintos como la hostelería, la restauración, el wedding planner, la papelería de bodas, la peluquería, el maquillaje, los fotógrafos o la floristería. Hay prácticamente de todo ya que también en el exterior hay una exposición de vehículos, caravanas y foodtrucks y un servicio de restauración con zumos, aperitivos, tapas o barbacoa.

Incluso, y por si faltara algo, en la planta baja hay un puesto de la Fundación Vicente Ferrer ya que quien lo desee puede proponer a los invitados a su boda que hagan una aportación económica para construir algunas de las viviendas que la fundación está desarrollando en la región india de Anatanpur, comprar regalos de Comercio Justo o ir más allá y celebrar la luna de mil viajando a la India para conocer los resultados de su donativo.

Y, además, durante todo el día se suceden distintas actuaciones en directo de acrobacias y performances de las empresas ibicencas Acrobati-K y Hula Hopp y de algunos de los músicos que trabajan en la isla, como por ejemplo, Lucía y Rocío Herranz, Aranzazu Fernández, Ibossim Flamenco Ibiza o los djs Javier Pérez y Jordi Tur.

«Especialización y profesionalidad»
A pesar de todo ello, Cristina Escudero afirmó que no es un sector en el que haya demasiada competitividad. «Creo, sinceramente, que cada vez vamos más a la especialización y que hay negocio para todos ya que cada pareja de novios quiere una boda diferente; los hay quienes prefiere un gran hotel o los que quieren un agroturismo, los que prefieren casarse en la intimidad o los que traen a 300 invitados, los que quieren algo en la playa o algo en el interior, o los que quieren algo más moderno o algo más vintage».

Además, la responsable de Tu Hada Madrina lamentó el intrusismo «que poco a poco va entrando en este sector» y reivindicó la calidad y la profesionalidad de las empresas que trabajan en la isla de Ibiza. «La amplia demanda de bodas que tenemos aquí, con novios de Holanda, Alemania, Inglaterra, España o Estados Unidos que vienen buscando un paraíso para casarse, ha hecho que las empresas sean cada vez mejores, tengan medios más modernos y ofrezcan servicios mucho más profesionales a los clientes».

En juego está el seguir manteniendo, y si puede ser mejorando, la imagen que Ibiza se ha ganado como un lugar paradisíaco para celebrar una boda. «Para muchas parejas es el día más importante de sus vidas y por ello buscan un lugar que asocian con el paraíso y en este aspecto Ibiza ofrece muchas posibilidades que la han convertido en un destino preferencial a nivel mundial», confirmó Escudero al tiempo que hizo un llamamiento para «promocionarlo mucho más y que la gente sepa que en la isla hay mucho más que fiesta, discoteca y turismo de borrachera».

⇒ REPRESENTACIÓN DE LA MODA ADLIB

Un ‘showroom’ de moda nupcial y complementos de 32 marcas especializadas

Además, por primera vez, los asistentes pueden encontrar un showroom de moda nupcial y complementos de 32 marcas especializadas, entre ellas, la diseñadora Alicia Rueda, madrina de la feria. Entre los creadores de Adlib, atienden en primera persona a los novios Dira Moda Ibiza, Tony Bonet, Ibimoda, Virginia Vald, Marisa Cela, Ivanna Mestres, Monika Maxim Ibiza, Linnea Ibiza, Nanou Couture, Tanit Jeans, Espardenyes Torres, Ibiza Stones, K de Kose Kose y World Family Ibiza. Junto a ellos, acudirán hasta Ibiza Belén Bohem, Mari Luz, que representa a marcas como Leila, Renata, Anna Karapetian, Envassé, Maria Lago, Modeca, Cabotine, Carla Ruiz y Divas, las marcas de complementos Alial, Deltempels, Carolina Orts, y las de moda nupcial masculina Pierre Cardin, Capelhi y Alessandro Baladio