El Fons Pitiús de Cooperació ha presentado las líneas de trabajo aprobadas por los socios en la asamblea ordinaria del pasado 21 de marzo. El presupuesto para este año es de 836,535 euros, un 9% más con respecto a 2017.

La novedad para el ejercicio de 2018 es la realización de un documental que plasmará la experiencia de hermanamiento entre las escuelas de Ibiza y Nicaragua. Este proyecto de sensibilización forma parte de la Red de Centros Educativos Solidarios, en el que participan nueve colegios de Ibiza y diez de Nicaragua.

«Un trabajo muy interesante en el que cada año se escoge una temática para los proyectos escolares, que luego intercambiamos entre las escuelas hermanadas para demostrar a los alumnos, que a pesar de la distancia, compartimos una misma problemática» declaró Ana Ribas, presidenta del Fons Pitiús.

La campaña de este año girará entorno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por las Naciones Unidas en 2015. «Ya tenemos un día de formación concertado con el Ayuntamiento de Eivissa y estamos a la espera de que el resto de ayuntamientos nos confirmen las suyas, con el objetivo de ver qué papel tienen y cómo podemos participar en el cumplimiento de estos ODS».

En el área de difusión, Ribas recalcó que están «en un año de replanteamiento sobre hacia dónde ir y cómo llegar a más gente» por lo que esperan abrir la sede a las asociaciones del barrio y organizar exposiciones y formaciones en sus instalaciones, así como abrir un fondo documental, con un servicio de préstamo y espacio de lectura.