Un momento de la procesión del Viernes de Dolores, protagonizada por la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores. | Daniel Espinosa

Un año más, la Catedral de Ibiza y las calles de Dalt Vila fueron ayer el escenario donde arrancó la Semana de Pasión de la ciudad de Ibiza.

Lo hizo con una misa y con la posterior procesión de la cofradía Nuestra Señora de los Dolores durante la noche del Viernes de Dolores, una celebración mariana que según la tradición cristiana conmemora los sufrimientos de la Madre de Cristo durante la Semana Santa.

En ella volvieron a participar los miembros de esta cofradía que visten de celeste y blanco desde el año 1946 junto a su imagen titular de La Dolorosa. Esta talla construida en el taller valenciano de los escultores Román y Salvador en 1945, volvió a lucir preciosa mientras la comitiva descendía con solemnidad por las calles de Dalt Vila hasta encontrarse, a la altura de la iglesia de Santo Domingo con la Cofradía del Santísimo Cristo del Cementerio, y continuar hasta el Patio de Armas y regresar por el mismo camino hasta la Catedral.

Noticias relacionadas

Esta será la primera de las tres procesiones en las que participará esta cofradía durante esta Semana Santa. Además de la noche del Viernes Santo, también estarán un día antes desfilando por el pequeño pueblo de Es Cubells.

Procesiones para hoy

Hoy muchos aficionados a la Semana Santa estarán pendientes del cielo y sus teléfonos móviles para saber si el mal tiempo condiciona la procesión que del Santo Cristo de la Sangre, propiedad de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, por las calles de la Marina desde la iglesia de Sant Elm.