Este fin de semana viene cargado de actividades para todos aquellos que no quieran disfrutar con las primeras procesiones de Semana Santa en Ibiza y Santa Eulària. Además de una nueva tanda de conciertos gratuitos dentro del ciclo Dies Musicals que organiza el Consell d’Eivissa y de las jornadas dedicadas al mundo de Harry Potter en Sant Antoni, este sábado se han organizado, entre otras cosas, una nueva edición de la iniciativa Feim Barri que organiza el Ayuntamiento de Ibiza, en este caso inspirada en el circo, la fiesta Flower Power de Sant Josep y una jornada gastronómica centrada en la sepia en Sant Joan. Y para el domingo no hay que perderse la siempre exitosa fiesta de la primavera que celebra el agroturismo Atzaró.

CONCIERTO EIVICORD

El grupo de música de cámara Eivicord ofrece hoy a partir de las 21.00 horas un concierto gratuito en el Centro cultural Cervantes de Sant Antoni incluído dentro del ciclo Dies Musicals del Consell d’Eivissa. En él, este gupo compuesto por jóvenes instrumentistas residentes en Ibiza dirigidos por Georges Verwilt interpretará piezas de su propio director, Schubert, Mozart o Veremans.

Día: Viernes 23 de marzo

Lugar: Centro Cultural Cervantes (Sant Antoni)

Hora: 21.00 horas

Precio: Gratis

TROBADA DE RAPERS I GLOSSADORS

El Casal de Joves de Formentera acoge esta tarde a partir de las 18:30 horas una trobada de rapers i glossadors con la participación de Vicent Jeroni, Pep de Can Andreu, los poetas Joan Ferrer, Esteve Portas y Maria Teresa Ferrer y los raperos Victoria Jiménez Kelevra, Juan Campillo El Puerta y Christian Elian Encinas Elian C.

Día: Viernes 23 de marzo

Lugar: Casal de Joves (Formentera)

Hora: 18.30 horas

Precio: Gratis

CON PASIÓN CONTRA LA POLIO

Rotary Club Ibiza organiza mañana un festival benéfico en el Centro Cultural de Jesús para recaudar fondos para la campaña que está llevando a cabo a nivel mundial este club para erradicar la polio. Participan el ballet de Teresa Rojas, el guitarrista flamenco Paco Fernández y Down Town Ibiza Jazz Ensemble. La entrada cuesta 20 euros.

Día: Sábado 24 de marzo

Lugar: Centro Cultural de Jesús

Hora: 20.30 horas

Precio: 20 euros

Hotel Royal Plaza (Ibiza)

Offie Ibiza Heute (Santa Eulària)

BLUESMÀFIA I ES SALIGARDOS

El ciclo Dies Musicals tendrá mañana a las 20.30 horas en Can Jeroni, Sant Josep, su segunda ración de la semana. La cita será con Bluesmàfia i Es Saligardos y su nueva vocalista, Montse Llaràs, y una vez más será completamente gratis.

Día: Sábado 24 de marzo

Lugar: Can Jeroni (Sant Josep)

Hora: 20.30 horas

Precio: Gratis

NOMÉS QUAN PLOU

La primera cita semanal con el teatro llega de la mano de la obra Nomès quan plou, que se representará mañana a las 21.00 horas en el Espai Cultural Can Ventosa de Ibiza. La obra escrita por Aina de Cos, dirigida por Fran Arráez y protagonizada por Laura Pons, Joan Bibiloni o Carme Serna está ambientada en una noche de reyes del año 1937. La entrada anticipada cuesta 10 euros y 12 si se adquiere en taquilla.

Día: Sábado 24 de marzo

Lugar: Espai Cultural Can Ventosa (Ibiza)

Hora: 21.00 horas

Precio: 10 euros anticipada

12 euros en taquilla

COR y BANDA SIMFÒNICA CIUTAT D’EIVISSA

El Cor Ciutat d’Eivissa y la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa se unen este sábado para ofrecer un concierto conjunto en la Catedral de Ibiza a partir de las 20.30 horas. La primera de las formaciones estará dirigida por Miguel San Miguel mientras que la banda lo estará por su director habitual, Adolfo Vilallonga Juan

Día: Sábado 24 de marzo

Lugar: Catedral de Ibiza

Hora: 20.30 horas

Precio: Gratis

FORMENTERA AMB SÍRIA Y PAWI

El aparcamiento de Sa Senieta, en Formentera, acogerá durante todo el sábado una jornada solidaria que ha sido bautizada con el nombre de Formentera amb Síria i Pawi. Desde las 13.30 horas se irán sucediendo actividades de animación, exhibiciones de baile a cargo de la Escuela de ball dancinc control, improvisación teatral y actuaciones musicales. A las 14.30 horas también habrá una paella solidaria cuyos tiquets valen 12 euros.

Día: Sábado 24 de marzo

Lugar: Parking de sa Senieta (Formentera)

Hora: Desde las 13.30 horas

FEIM BARRI, FEIM CIRC

Mañana la plaza Antoni Albert i Nieto de la ciudad de Ibiza acoge una nueva edición de la iniciativa Feim Barri que organiza el Ayuntamiento de Ibiza. En esta ocasión estará centrada en el mundo del circo con juegos y actividades gratis para toda la familia desde las 11.00 a las 14.00 horas.

Día: Sábado 24 de marzo

Lugar: Plaza Antoni Albert i Nieto (Ibiza)

Hora: De 11.00 a 14.00 horas

Precio: Gratis

FESTIVAL GASTRONÓMICO DE LA SEPIA

Tras los exitosos encuentros gastronómicos centrados en el gerret y el calamar este sábado Sant Joan acoge otro evento parecido centrado en la sepia y organizado de nuevo por las cofradías de pescadores de la isla, agrupados bajo la marca comercial Peix Nostrum. Como suele ser habitual, desde las 12.00 horas habrá talleres, música, exposiciones y sobre todo oportunidad para probar distintas recetas centradas en este animal. Además, habrá conciertos de Morning Drivers, Pin Up y Contraband y exhibiciones de ball pagès.

Día: Sábado 24 de marzo

Lugar: Sant Joan

Hora: Desde las 12.00 horas

FLOWER POWER DE SANT JOSEP

La fiesta Flower Power de Sant Josep prevista para este sábado ha sido aplazada debido a las previsiones meteorológicas para este fin de semana. De esta forma, la Mini Flower se llevará cabo el próximo sábado 7 de abril a las 11.30 horas y la Flower Power tendrá lugar a las 22.00 horas, ambas en la plaza de la Iglesia.

Día: Sábado 7 de abril

Lugar: Sant Josep

Hora: Desde las 22.00 horas

FIESTA DE LA PRIMAVERA DE ATZARÓ

La fiesta de la primavera del agroturismo Atzaró regresa este domingo. Convertida en uno de los eventos más esperados antes de que comience la temporada estival, un año más desde las 12.00 horas se podrá disfrutar con todo tipo de actividades para todos los públicos, más de 15 artistas invitados, talleres gastronómicos, talleres holísticos, exposiciones de arte, buffet y stands de comida y bebida o performances al precio de 20 euros, que se dividirán en 15 euros para consumición y 5 euros a modo de donativo para lo organización Atzaró Fundraising.

Día: Domingo 25 de marzo

Lugar: Agroturismo Atzaró

Hora: Desde las 12 horas

Precio: 20 euros

JORNADAS DE HARRY POTTER

La asociación Dracs d’Eivissa ha preparado para mañana y pasado la segunda edición de sus jornadas centradas en el popular mago de ficción Harry Potter. El punto de encuentro será el Espai Jove de Sant Antoni donde, desde las 10.00 a las 00.00 horas se sucederán los torneos, los concursos, las lecturas, los juegos o los talleres de varitas, manualidades y Hamma Beds, y el campo de futbol, donde a partir de las 12.00 horas se podrá jugar al quidditch muggle. Además, visitará el encuentro la actriz de doblaje Laura Pastor, la voz de Hermione durante la segunda etapa de la saga, y Beatriz M. Arranz codirectora de documental Proyecto Patronus.

Día: Sábado 24 y domingo 25 de marzo

Lugar: E. Jove y campo de fútbol (Sant Antoni)

Hora: Desde las 10.00 horas

VIVÈNCIES

El Grup de Teatre es Molí que dirige Vicent Serra presenta el domingo en Can Jeroni su obra de teatro costumbrista Vivències, basada en la Ibiza de los años 50 del pasado siglo.

Día: Domingo 25 de marzo

Lugar: Can Jeroni (Sant Josep)

Hora: 20.30 horas

Precio: Gratis