Agentes de la Policía Local de Sant Antoni han interpuesto 63 denuncias en el marco de una campaña de control del uso correcto del cinturón de seguridad en la que también fueron denunciados dos vehí- culos que carecían del sistema de retención de menores.

Según informaron ayer fuentes municipales, la campaña de la Dirección General de Tráfico se llevó a cabo entre los días 12 y 18 de marzo. En total, 149 vehículos fueron inspeccionados, de los cuales 142 eran turismos, cuatro taxis, dos autobuses y un vehículo era usado para el transporte de mercancías.

Las mismas fuentes especificaron que el grueso de las denuncias, 59, fueron a personas que viajaban en el asiento de copiloto. También fueron denunciados dos conductores y dos personas que viajaban en los asientos traseros sin el cinturón de seguridad anclado.

Dentro de la campaña también se llevó a cabo una comprobación del uso de los dispositivos de retención para menores con una altura inferior a 135 centímetros, siendo denunciados dos vehículos por no contar con el preceptivo sistema de retención.

Campaña en Ibiza

La campaña impulsada por la DGT también se llevó a cabo en Vila. Los diferentes controles desplegados controlaron un total de 1.126 vehículos, siendo denunciados un total de 42 conductores por no llevar el cinturón de seguridad. Los agentes también supervisaron un total de 31 sistemas de retención infantil.