El Consell d’Eivissa ha organizado en Sevilla un evento de promoción turística de la Isla tras el lanzamiento de la campaña Quiere a Ibiza, según informó ayer la máxima institución insular a través de un comunicado.

El director insular de Turisme, Vicent Torres Benet, afirmó que «concienciar a los residentes de la Isla sobre la importancia del turismo es clave, como también lo es concienciar al visitante de que viene a un territorio frágil». En este contexto, Torres destacó que «el impuesto turístico sostenible, en vigor en Balears, sirve para desarrollar productos sostenibles recuperando zonas que estaban dejadas».

Desde el Consell remarcaron también el papel «esencial» que tiene el turismo en la Isla, con retos futuros a cumplir como las playas conectadas con transporte público, aumentar las plazas de alojamiento o hacer que Ibiza siga siendo un destino de calidad, entre otros.

El público asistente a la presentación de Sevilla, según el Consell, pudo de primera mano cómo Ibiza cuenta con una «sólida y variada» oferta turística, convirtiéndola en destino «ejemplar» los 365 días del año.

Asimismo, han descubierto productos como Ibiza es Wellness, la Moda Adlib o la próxima edición de la Ibiza Gay Pride, el próximo 13 de junio. El Consell también recordó que recientemente ha presentado en la Feria ITB de Berlín la Ibiza Family Experience, mostrando la completa oferta hotelera y de turismo familiar que acoge la Isla. El director insular de Turisme, Vicent Torres, destacó los «numerosos lazos» entre Ibiza y Sevilla, poniendo el ejemplo de la cantidad de sevillanos que trabajan en la Isla. Además, explicó que dos aerolíneas conectan ambos puntos, tanto en invierno como en verano.