El servicio de emergencias 112 de las Pitiusas ha presentado una memoria sobre la actividad registrada en 2017. En Ibiza se han realizado 115.130 llamadas entrantes y en Formentera 11.638, de las cuáles se atendieron 95.026 y 9.606 respectivamente.

En relación a los incidentes de emergencia, el 112 ha gestionado 17.313 casos en Ibiza y 1.490 en Formentera. En este último caso, destaca el aumento en un 15,97% con respecto a 2016. Según la memoria, la media diaria de este tipo de sucesos en Ibiza es de 47 y de 4 en Formentera. Por categorías, el porcentaje es similar entre ambas islas. Predominan los incidentes relacionados con el tránsito de personas, seguidos de aquellos que se originan en el desarrollo de actividades urbanas o rurales, la protección de la naturaleza, las actividades deportivas, de ocio o culturales y las actividades industriales.

En comparación con los incidentes registrados en el resto de las Islas Baleares, Ibiza se sitúa en segunda posición, por detrás de los 93.369 de Mallorca y superando los 4.827 de Menorca. En este sentido «Llama la atención la gran diferencia en el número de incidentes que han tenido lugar en Ibiza y Menorca teniendo en cuenta que su población es parecida» destacó Vicente Soria, director del servicio 112.

Por idiomas, las llamadas realizadas en catalán en Ibiza han aumentado ligeramente, mientras que las que se han hecho en castellano han disminuido. En Formentera sucede lo opuesto, aún así las llamadas en castellano son mucho más superiores. Al margen de estos dos idiomas, el 112 dispone de un servicio de atención en inglés y alemán, que incluye un sistema de teletraducción capaz de traducir al instante hasta 80 idiomas.

A nivel de intervenciones psicológicas, el 112 cuenta con un servicio de asistencia 24 horas con el que también atiende a profesionales. En Ibiza se atendieron 17 casos y en Formentera uno. En el conjunto de las Baleares fueron 178 las asistencias de este tipo.

La presentación de esta memoria se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Sant Antoni, en el mismo acto que el del programa Policía tutor.