La vicepresidenta segunda y consellera de Industria del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, presentó ayer junto a Pepe Roselló, director de Marina Botafoch Ibiza, las novedades de Adlib Moda Ibiza 2018.
La más destacable es la creación de un nuevo desfile el 27 de abril en el Paseo Vara de Rey de Ibiza en el que participarán diseñadores de moda ecológica. Llevará por nombre Natural Adlib, estará patrocinado por el Hotel Montesol y participarán 7 creadores de nuestra isla: Etikology, K de Kose-Kose Privée, Beatrice San Francisco, BSF Man, Tanit Jeans Ibiza, Monika Maxim, y Trinidades Ibiza, una nueva firma Adlib de ropa interior.
Además, este Natural Adlib estará incluído en el Ibiza Fashion Revolution Day que durante una semana tendrá exposiciones y charlas y coincidirá con la inauguración de la Feria de artesanía de Vara de Rey.

Tres días en Marina Botafoch
Por otro lado, Díaz avanzó que el 7, 8 y 9 de junio habrá tres desfiles, en este caso en el dique de Marina Botafoch.
El primer día se destinará a Futur Adlib, el concurso para jóvenes talentos de la moda. Desfilarán creaciones de diez diseñadores de Baleares además de las del ganador del año pasado, el ibicenco Alfonso Sánchez.
Mientras, los desfiles de las marcas del sello Adlib se dividirán entre el 8 y el 9 de julio tras haber estudiado, como aseguró Díaz, «su naturaleza, su estilo y su temática». El primer día será para Marisa Cela, Ichianna Ibiza, Ibiza Stones junto a Espardenyas Torres, Isabel Castellar, Gianpaolo Giardina, Evitaloquepuedas, Linnea Ibiza y World Family Ibiza, y el segundo para Piluca Bayarri, que celebra su 35 aniversario en Adlib, Tony Bonet, Ibimoda, el joyero Enric Majoral como invitado de Formentera, Vintage Ibiza, Ivanna Mestres, Virginia Vald y Elisa Pomar, que también está de aniversario en la pasarela.

«Para más de 1.200 personas»
Por otro lado, la consellera aseguró que Adlib Moda Ibiza consiguió el año pasado 644 apariciones en medios de comunicación de todo el mundo provocando, según sus palabras, un retorno de inversión de 6,32 millones de euros. Ahora, según sus previsiones, esta cantidad se incrementará en 2018 gracias, entre otras cosas, al acuerdo con Fashion TV por el que la principal cadena de moda internacional cubrirá cada desfile de Adlib Moda Ibiza.
Además, Pepe Roselló confirmó que a las pasarelas podrán asistir gratuitamente cerca de 1.200 participantes, creando una pasarela de moda «por y para los ibicencos». Por ello, la vicepresidenta insular aseguró que esta edición «está llamada a ser una de las más importantes de las últimas décadas al reunir una ubicación de ensueño, una conectividad única a pie, autobús y mar, y un escenario privilegiado».