La pequeña de tres años gravemente herida en un accidente de tráfico en Sant Joan ha abandonado la UCI pediátrica del hospital de Son Espases y evoluciona favorablemente en planta.

Según informaron ayer fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, tras permanecer 48 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos, la pequeña ha sido trasladada a planta para seguir la recuperación de las lesiones sufridas en sus piernas.

Paralelamente, su madre, de 36 años y nacionalidad holandesa, continúa ingresada en el hospital de Can Misses con una fractura de pelvis.

Madre e hija fueron hospitalizadas la noche del domingo tras sufrir un aparatoso accidente en el camino vecinal de la Vénda de Cas Ripolls, en Sant Joan. En el todoterreno también viajaba otra pequeña de nueve meses que resultó prácticamente ilesa.

Rescate del vehículo

El siniestro ocurrió cuando la mujer y la niña de tres años estaban fuera del coche y fueron arrolladas por el vehículo que no tenía el freno de mano correctamente activado. El todoterreno acabó semivolcado tras deslizarse y precipitarse desde una altura de unos cinco metros.

La pequeña quedó atrapada debajo del todoterreno y fue liberada en una laboriosa operación realizada por los bomberos en colaboración con los servicios médicos.

24 horas después, el vehículo fue recuperado en una laboriosa operación realizada por un equipo de auxilio en carretera de Grúas Ibiza.