Evoluciona favorablemente la pequeña de tres años ingresada en la UCI pediátrica del Hospital de Son Espases tras el grave accidente sufrido el domingo en Sant Joan junto a su madre y su hermana de tan sólo nueve meses.

Según informaron ayer fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, la niña permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos donde ingresó la noche del domingo con lesiones graves en sus piernas.

Las mismas fuentes indicaron que la madre, de 36 años y nacionalidad holandesa, también evoluciona favorablemente. La mujer quedó ingresada en el hospital de Can Misses con fractura de pelvis.

Noticias relacionadas

En el todoterreno también viajaba otra pequeña de nueve meses que resultó prácticamente ilesa.

Atrapada bajo el coche

El accidente ocurrió el domingo en el camino vecinal de la Vénda de Cas Ripolls, en Sant Joan. El siniestro se desencadenó cuando la mujer y la niña de tres años estaban fuera del coche y fueron arrolladas por el vehículo que no tenía el freno de mano correctamente activado, según advirtió la mujer tras el accidente. El todoterreno acabó semivolcado tras deslizarse y precipitarse desde una altura de unos cinco metros.

La estructura del vehículo se deformó por el impacto y la niña quedó atrapada en la parte trasera. La pequeña fue liberada tras una compleja y minuciosa operación llevada a cabo por los bomberos que se desplazaron hasta el lugar con la colaboración de los servicios médicos y la Guardia Civil.