Imagen del acto celebrado ayer en el Consell d’Eivissa.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, hizo entrega ayer del distintivo ‘Compromiso de Calidad turística’ del SIDTEC a nueve establecimientos del grupo Playasol Ibiza Hotels, en un acto celebrado en el Salón de Plenos de la institución. El SIDTEC (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino) es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos que promueve el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), y que en Ibiza gestionan a través de un convenio de colaboración el Consell y la ATB.

Torres explicó que la reactivación del SIDTEC en Balears, después de unos años de parálisis, «era una reivindicación del sector». Los nueve establecimientos de Playasol son los primeros que reciben el certificado, después de que el Consell adquirió el compromiso de volver a poner en marcha este sistema de certificación de calidad en el turismo.

Torres dijo que «debe ser un compromiso de administraciones públicas como del sector privado seguir avanzando en la mejora de la calidad».