Los 18 centros de educación de adultos (CEPA) de Balears han descentralizado su actividad en 36 aulas en otros tantos núcleos de población más pequeños para permitir un mayor acercamiento de su oferta formativa.

Los CEPA ofrecen procesos de formación abiertos y flexibles que sirven para adquirir, completar o ampliar la formación básica o las competencias profesionales. También permiten la obtención de titulaciones académicas, lo que garantiza el acceso a estudios superiores o la inserción en el mercado laboral. Así, se consigue la prolongación de la formación y el retorno al sistema educativo por parte de personas que lo abandonaron prematuramente.

En concreto, los CEPA ofrecen educación secundaria, enseñanzas iniciales, preparación del acceso a estudios superiores, preparación de pruebas libres de ESO, idiomas e informática, entre otros estudios.

Los 18 CEPA de Balears se concentran en los principales núcleos de población de las Islas: cuatro en Palma, Alcúdia, Artà, Calvià, Inca, Manacor, Vilafranca (Pla), Binissalem (Raiguer), sa Pobla, s’Arenal, Campos (Migjorn), Ciutadella, Maó, Ibiza y Sant Antoni. Para descentralizar esta oferta, la Conselleria d’Educació ha ido habilitando, como extensiones de los centros, hasta 36 aulas en núcleos más pequeños gracias a la colaboración de los
ayuntamientos.