Imagen de dos agentes en el escenario donde se produjo el accidente con el quad de Ángel NIeto.

La Fiscalía ha remitido un escrito al Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza en el que rechaza el recurso de apelación interpuesto por la familia del expiloto Ángel Nieto contra el archivo de la causa judicial abierta tras el accidente en el que falleció el campeón mundial de motociclismo.

En su escrito, el Ministerio Público se opone a la reapertura de la investigación del accidente porque los hechos «no son constitutivos de delito alguno», señala.

Según argumenta, el informe de la Guardia Civil concluye que la causa principal del accidente es «no guardar la distancia de seguridad, lo que constituye una infracción grave del Reglamento de Circulación».

Por todo ello, Fiscalía de Ibiza concluye que el recurso debe ser desestimado, «no debiendo practicarse ninguna diligencia de investigación».

Casco desabrochado

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, que investigaba el accidente de tráfico de Ángel Nieto, fallecido el pasado 3 de agosto en la isla, sobreseyó el caso el pasado febrero al entender que la conductora cuyo vehículo impactó por detrás contra el quad de Nieto en la carretera de Santa Gertrudis «no cometió ninguna infracción penal».

La magistrada entendió que durante el proceso quedó acreditada «la poca entidad de la negligencia» de la conductora que golpeó al quad, una mujer alemana residente en la isla, y reiteró que la causa principal de la muerte fue que Nieto «no llevaba el casco abrochado».

La familia del campeón de motociclismo presentó un recurso contra el archivo de la causa, a cuya reapertura se ha opuesto el Ministerio Fiscal.