La Policía Nacional detuvo a tres miembros de la banda.

Amigos del joven de 23 años muerto en Ibiza en Nochevieja tras ser golpeado en la cabeza han impulsado una campaña de recogida de firmas para solicitar la prisión preventiva para el segundo joven detenido por su relación con la muerte de Santi Garrido.

La campaña fue abierta ayer en el portal de internet change.org y pocas horas después la iniciativa ya había sumado el respaldo de más de un millar de firmantes.

Noticias relacionadas

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, en funciones de guardia, ordenó el pasado 12 de febrero el ingreso en prisión provisional sin fianza para uno de los tres detenidos por la Policía Nacional en relación con la muerte de Santi Garrido, quien falleció después de recibir un fuerte golpe en la cabeza. Además, ordenó la libertad provisional para el otro detenido que pasó a disposición judicial con obligación de comparecer cada lunes ante el juzgado. La investigación apunta que los implicados formaban parte de una banda latina denominada ‘Los Guasones’.

La recogida de firmas abierta está encaminada a solicitar la prisión preventiva para el joven que quedó en libertad con cargos.

Los impulsores de la campaña indican que cuentan con el asesoramiento de la letrada de la familia para solicitar estas medidas.