El comité de transportes del aeropuerto se reunió ayer para abordar soluciones contra los taxis pirata.

El aeropuerto de Ibiza reunió ayer a todas las entidades de la isla competentes en materia de transporte terrestre para explicar las novedades que estarán vigentes esta temporada, según precisaron desde Aena a través de un comunicado. El director del aeropuerto, Roberto Llamas, presentó las posibles soluciones para el proyecto de remodelación de la urbanización y accesos al aeropuerto, siguiendo los criterios recogidos por los asistentes en las anteriores reuniones. Además, se recogieron nuevas propuestas con el objetivo de mejorar la máxima fluidez en el tráfico rodado de los accesos al aeropuerto y lugares para el aparcamiento y espera.

Los representantes de la entidad aeroportuaria informaron además de que este verano se incrementará la presencia de la Guardia Civil en las instalaciones, que se coordinarán con la Policía Local de Sant Josep para luchar contra la presencia de piratas del taxi. Se prevé, por tanto, un incremento en las horas de vigilancia «y así persuadir de cualquier tipo de actividad ilegal».

Al comité de transporte asistieron, además del director del aeropuerto, la consellera de Territori i Mobilitat, Pepa Marí; la primera teniente de alcalde de Sant Josep, Paquita Ribas; el comandante de la Guardia Civil, Enrique Gómez; el presidente de la Asociación Pitiusa de Empresas de Servicio Discrecional, Emilio Díaz, y representantes de la Asociación de Taxistas de Sant Josep y de la Federación Insular de Taxis de la isla de Eivissa (FITTIE). «Todos ellos comparten una misma línea de colaboración y disposición para combatir los temas tratados en la reunión», concluyeron a través de un comunicado.