Un vecino de Vila de 59 años se sentará mañana en la banqueta de los acusados para responder por un delito de abusos sexuales a una mujer que padece una minusvalía psíquica, unos hechos por los que la Fiscalía le solicita una pena de nueve años de cárcel.

B.V.P., será juzgado por un tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial que se desplazará a Ibiza para la celebración de la vista oral en los juzgados de Isidor Macabich.

Los hechos juzgados ocurrieron entre octubre y noviembre de 2015. Según el escrito de acusación, el acusado cometió un primer abuso aprovechando que la víctima estaba en los baños del local donde el acusado trabajaba.

En otra ocasión el acusado llevó a la víctima a una casa de campo fuera de Vila y, una vez allí, se desnudó y mantuvo relaciones sexuales con la mujer que sufre un retraso mental moderado del 73 por ciento.

Según el escrito de acusación, los hechos son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de nueve años de prisión y la «prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 250 metros de su persona, domicilio, o cualquier otro que sea frecuentado por la víctima, por un periodo de tiempo de cinco años superior a la pena de prisión que finalmente se le imponga».

En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solita una indemnización de 15.000 euros por los daños y perjuicios morales causados.