El PP de Ibiza manifestó ayer mediante un comunicado su descontento ante los recientes resultados de la encuesta anual de la Pimeef 2017. Desde el partido señalan que «la parálisis e inacción de los gobiernos de izquierda son determinantes en la desaceleración económica de las pitiusas».
El presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, explicó que los «tres años que llevamos con Vicent Torres y los ‘podemitas’ instalados en la moratoria de la acción de gobierno perjudican gravemente a los ibicencos».
En alerta
La desaceleración económica de Ibiza y Formentera reflejada en el último informe de la Pimeef se debe, en opinión de los populares, «a las erráticas políticas de Govern, Consell y ayuntamientos gobernados por la izquierda, que como única hoja de ruta se marcan las moratorias, paralizarlo todo y quedarse sin saber qué hacer mientras los indicadores económicos se ponen en rojo, dando la voz de alarma».
En esta línea, Marí aseguró que «nos dijeron que las moratorias sin alternativa viable eran necesarias y hoy tenemos por primera vez en seis años que las nuevas contrataciones bajan respecto al año pasado. Nos dijeron que era necesario decrecer y hoy el ritmo de reducción de paro se ha reducido a la mitad y está estancado. Tres años de repetidas excusas, cuando no Montoro la burocracia, cuando no Madrid la globalización y la última excusa para esconder la inexistencia de política comercial es Internet. Mientras tanto, las ventas de nuestro pequeño comercio bajan ante la inacción de la consellera Marta Díaz».
El PP de Ibiza recordó también que «sus denuncias ante la parálisis de la izquierda han sido constantes» y que «en comercio ya dijimos hace unos meses que no se estaba haciendo nada y que el apoyo al mediano y pequeño empresario es nulo en las administraciones gobernadas por los progresistas , como se refleja en la encuesta de la Pimeef donde los ayuntamientos de Sant Antoni, Sant Josep, Ibiza, el Consell y Govern reciben un suspenso por parte de los empresarios de Ibiza y Formentera».
Desde el PP «no podemos permitir que todo el esfuerzo que hacen los empresarios de la isla por sacar adelante sus proyectos esté en peligro por la incapacidad manifiesta y falta de gestión por parte de PSOE y Podemos» y reclama «trabajo, responsabilidad, ambición por Ibiza e implicación con el sector comercial y empresarial de las islas».
En respuesta a estas acusaciones, la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) emitió ayer un comunicado en el que lamentan «el uso partidista de los datos de la encuesta por parte del PP» ya que los de este año «son más positivos que los de 2014, el último año completo de gobierno del PP en el Govern, el Consell y todos los ayuntamientos de la isla». «La actividad económica continúa creciendo en Ibiza, repartiendo la riqueza entre los diferentes agentes económicos. Los beneficios empresariales aumentan, la creación de ocupación y la desestacionalización de la economía permite aumentar la temporada turística provocando un aumento de la rentabilidad empresarial y un alargarmiento de la ocupación de los trabajadores».