El Consell de Ibiza ha asegurado este martes que el proyecto de la rotonda de Ses Païsses, cuyo retraso ha denunciado el PP, tenía «numerosas» deficiencias que hacían «inviable» la ejecución de la obra.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, el proyecto redactado durante el anterior mandato no preveía los trabajos relativos a las redes de suministro de luz o telefonía, ni se habían previsto actuaciones en el ámbito arqueológico. También contemplaba deficiencias en cuanto al trazado de la vía o a los precios para su ejecución.

El objetivo del Consell, han reiterado, es iniciar la contratación de las obras cuando el proyecto sea «correcto». Así, podrían iniciarse en 2019.

El Consell ha afirmado que se ha actuado también en la mejora de la seguridad de la carretera, con medidas como la reducción de la velocidad en el tramo más conflictivo o la tala de árboles que dificultaban la visibilidad en los cruces.

El departamento de Movilidad han asegurado, además, que ninguno de los proyectos mencionados estaba acabado en 2015, «como erróneamente y malintencionadamente han afirmado», han dicho.
Así, la mejora de la carretera de Sant Rafel a Corona y de Sant Mateu a Corona son proyectos que se han acabado de elaborar y tramitar durante este mandato. La previsión es que se puedan contratar este año. También han destacado que el proyecto más importante será el desdoblamiento de de Ca na Negreta y nueva variante de Jesús, aprobado y adjudicado este mandato.