El PP culpa a la izquierda de la desaceleración de la economía pitiusa

La FSE-PSOE se defiende afirmando que los resultados son mejores que en 2014, último año que gobernó el PP

| Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de las oficinas del SOIB en Ibiza.

Imagen de archivo de las oficinas del SOIB en Ibiza.

14-03-2018

El PP de Ibiza manifestó ayer mediante un comunicado su descontento ante los recientes resultados de la encuesta anual de la Pimeef 2017. Desde el partido señalan que «la parálisis e inacción de los gobiernos de izquierda son determinantes en la desaceleración económica de las pitiusas».

El presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, explicó que los «tres años que llevamos con Vicent Torres y los ‘podemitas’ instalados en la moratoria de la acción de gobierno perjudican gravemente a los ibicencos».

En alerta

La desaceleración económica de Ibiza y Formentera reflejada en el último informe de la Pimeef se debe, en opinión de los populares, «a las erráticas políticas de Govern, Consell y ayuntamientos gobernados por la izquierda, que como única hoja de ruta se marcan las moratorias, paralizarlo todo y quedarse sin saber qué hacer mientras los indicadores económicos se ponen en rojo, dando la voz de alarma».

En esta línea, Marí aseguró que «nos dijeron que las moratorias sin alternativa viable eran necesarias y hoy tenemos por primera vez en seis años que las nuevas contrataciones bajan respecto al año pasado. Nos dijeron que era necesario decrecer y hoy el ritmo de reducción de paro se ha reducido a la mitad y está estancado. Tres años de repetidas excusas, cuando no Montoro la burocracia, cuando no Madrid la globalización y la última excusa para esconder la inexistencia de política comercial es Internet. Mientras tanto, las ventas de nuestro pequeño comercio bajan ante la inacción de la consellera Marta Díaz».

El PP de Ibiza recordó también que «sus denuncias ante la parálisis de la izquierda han sido constantes» y que «en comercio ya dijimos hace unos meses que no se estaba haciendo nada y que el apoyo al mediano y pequeño empresario es nulo en las administraciones gobernadas por los progresistas , como se refleja en la encuesta de la Pimeef donde los ayuntamientos de Sant Antoni, Sant Josep, Ibiza, el Consell y Govern reciben un suspenso por parte de los empresarios de Ibiza y Formentera».

Desde el PP «no podemos permitir que todo el esfuerzo que hacen los empresarios de la isla por sacar adelante sus proyectos esté en peligro por la incapacidad manifiesta y falta de gestión por parte de PSOE y Podemos» y reclama «trabajo, responsabilidad, ambición por Ibiza e implicación con el sector comercial y empresarial de las islas».

En respuesta a estas acusaciones, la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) emitió ayer un comunicado en el que lamentan «el uso partidista de los datos de la encuesta por parte del PP» ya que los de este año «son más positivos que los de 2014, el último año completo de gobierno del PP en el Govern, el Consell y todos los ayuntamientos de la isla». «La actividad económica continúa creciendo en Ibiza, repartiendo la riqueza entre los diferentes agentes económicos. Los beneficios empresariales aumentan, la creación de ocupación y la desestacionalización de la economía permite aumentar la temporada turística provocando un aumento de la rentabilidad empresarial y un alargamiento de la ocupación de los trabajadores».

LA NOTA

Desaceleración en la economía pitiusa según los datos de la Pimeef

La PIMEEF presentó el lunes la encuesta anual referente al ejercicio de 2017. Un estudio en el que participaron 268 pequeñas y medianas empresas de Ibiza y Formentera. Desde la patronal alertaron de que, a pesar de los buenos resultados cosechados durante el año pasado, se detectan síntomas de fatiga en la economía pitiusa. El número de ventas ha disminuido con respecto a 2016, mientras que el pesimismo frente a esta temporada ha aumentado, sobre todo en los sectores de hostelería y comercial. En cambio, el sector de la construcción, industria y transporte ha mejorado su situación con respecto a toda la serie.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lo
Hace 3 meses

lo que hay es que antes se ganaba 11 y cuando se gana 10 empiezan los lloros....la economia no es esto precisamente

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1