El PP exige que se ejecute «de inmediato» la rotonda de ses Païsses por el aumento de accidentes

| Ibiza |

Valorar:
preload
303

13-03-2018

El PP denunció ayer por la mañana la «preocupante» situación de la red viaria de Ibiza e hizo especial mención a la situación de la avenida de ses Païsses, considerado un «punto negro» que ha sido «olvidado por parte del Consell d’Eivissa pese a que concentra un elevado número de accidentes». «En 2015 se dejó encargada la elaboración de un proyecto que pusiera solución a este punto, pero tres años después, el actual equipo de gobierno todavía no ha sabido acabar el proyecto y empezar las obras», explicó la consellera popular Pepa Costa, que estuvo acompañada por el portavoz del partido en Sant Antoni, Pepe Sala, y de los concejales Marco Serra y Paco Montilla.

Esta situación es resultado, según el PP, «de una política de dejadez que se ha evidenciado y consolidado a lo largo de estos tres años de legislatura». La consellera criticó duramente al Consell d’Eivissa ya que se trata de un punto donde ha aumentado la siniestralidad y, pese a ello, ha sido el Ayuntamiento quien ha tenido que actuar de manera provisional, una decisión que tanto el PP del Consell como el municipal han cuestionado ya que «es una medida poco efectiva que causa todavía más problemas». El concejal Marcos Serra explicó que desde el grupo municipal se ha reiterado en varias ocasiones este proyecto en los plenos de la institución: «Se trata de un proyecto sencillo, hecho que refleja la falta de voluntad política del Consell d’Eivissa y el poco peso político del Ayuntamiento». Costa afirmó que esta «parálisis» está afectando a todos los proyectos de la red viaria del Consell «ya que ni se acaban los proyectos heredados de la anterior legislatura ni se hacen nuevos y tampoco se hace el mantenimiento necesario». En este sentido recordó que hay otros proyectos pendientes, como la carretera de Sant Rafel a Corona o la de Corona a Sant Mateu, así como el refuerzo de la vía de la rotonda norte que va desde la entrada de Sant Antoni a Can Coix.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

marisa
Hace 3 meses

En las últimas elecciones que se presentó el Sr. Sala y ganó,había prometido a los vecinos de Camí des Regueró que si ganaba arreglaría la semi rotonda donde tantos accidentes y muertos ha habido. También prometió poner desaceleradores en dicha calle,pues los coches van a más de 100Km/h . Flaca memoria; y además echándole la culpa a los demás.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1