Alfonso Molina está siendo investigado por el caso Eivissa Crea.

El movimiento ciudadano Epic en en Ayuntamiento de Vila anunció ayer que presentará en el próximo pleno una propuesta para excluir de las responsabilidades políticas a aquellas personas que se encuentran investigadas por presuntos delitos de corrupción.

Según indicó EPIC en un comunicado, es «evidente» que una persona que está siendo juzgada por delitos como prevaricación o malversación de fondos públicos «no debe tener responsabilidades de gobierno en una institución pública hasta que finalice el correspondiente procedimiento judicial». Asimismo, consideran que, si la sentencia firme fuera condenatoria, su grupo político debería exigir la dimisión «inmediata» de su cargo público, devolviendo automáticamente el acta de concejal.

Por otro lado, la formación criticó el «poco interés» de PSOE–Guanyem y del PP a la hora de luchar contra la corrupción ya que votaron en contra de una propuesta para solicitar una Fiscalía Anticorrupción en Ibiza.

«Desde EPIC consideramos que debe existir tolerancia cero con la corrupción y que es necesario trabajar desde todos los ámbitos para erradicar esta lacra que tan enquistada se encuentra en las instituciones y que perjudica tan seriamente a la gestión pública y a los intereses generales de la ciudadanía», concluyeron.