El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, confía en mantener la cifra de 320.000 turistas alemanes registrados en 2017 aunque sin renunciar al objetivo de aumentar este mercado durante la temporada baja. De esta manera, la máxima institución insular confirmó ayer en la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) las perspectivas positivas para la temporada 2018 tras las primeras reuniones con los profesionales del sector.

Desde la máxima institución insular señalaron que el ritmo de ventas «es positivo», lo que permite prever que Ibiza «no se verá afectada por la recuperación de los destinos del este y el sur del Mediterráneo», según afirmó el presidente insular, Vicent Torres.

La promoción de Ibiza en la ITB se ha centrado en la promoción de la isla como destino turístico sostenible. El Consell d’Eivissa presentó, en un acto ante 52 periodistas alemanes, la campaña ‘Estima Ibiza’, que ayer se puso en marcha y que está dirigida tanto a los visitantes como a los propios residentes en la isla con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de que el turismo sea sostenible, para asegurar el futuro de Ibiza.

La campaña está protagonizada por cuatro personas conocidas por su compromiso con la isla desde diferentes ámbitos: el cocinero David Reartes, el ecologista Hazel Morgan, el músico Joan Barbé y la deportista Ana Ferrer. Todos ellos aportan su testimonio y su estimación para la isla, a través de un vídeo que se ha empezado a promocionar en las redes sociales con los ‘hashtags’ #EstimaEivissa, #QuiereAIbiza y #LoveIbiza.

Como señaló el presidente durante la presentación de la campaña, «el turismo ha sido la clave para el desarrollo de la isla, no podemos entender Ibiza sin turismo. Y al mismo tiempo, tenemos que dar pasos hacia un desarrollo sostenible».

Vicent Torres destacó que «residentes, visitantes, empresas, trabajadores, y en primer lugar las instituciones de la isla, tenemos que entender la necesidad de preservar los paisajes, el mar, los monumentos y la cultura de la isla», ya que «el turismo del siglo XXI será un turismo que respeta y valora el lugar que visita. un turismo que no degrada el lugar que visita, sino que le aporta de forma positiva».

El stand de Ibiza recibió ayer la visita de la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, que estuvo acompañada de la vicepresidenta y consellera balear de Turisme, Bel Busquets, y del conseller balear de Territori i Mobilitat, Marc Pons. La presidenta ofreció a Ibiza todo el apoyo del Ejecutivo balear a las acciones de promoción que lleva a cabo la isla y, especialmente, en las medidas en favor de la sostenibilidad, que es uno de los ejes que el mismo Govern destacó ayer en la feria ITB ante los profesionales de un mercado, el alemán, especialmente sensible con la protección medioambiental.