José Vicente Marí Bosó ayer en rueda de prensa en la sede del Partido Popular en Ibiza.

El Partido Popular de Ibiza denunció ayer, en rueda de prensa, la «mala gestión» del equipo de gobierno durante toda la legislatura. «No se toman decisiones y parece que se ha cogido el gusto a las moratorias y a aplazarlo todo», criticó José Vicente Marí Bosó, presidente de los populares.

Unas decisiones que, bajo su punto de vista, tienen consecuencias negativas para la ciudadanía ibicenca. Entre ellas, Marí Bosó destacó que, «por primera vez desde febrero de 2012», las contrataciones de empleados son negativas y que el indicador del IBESTAT que muestra la presión humana indica que esta ha subido en los dos últimos años. «Durante los cuatro años de la legislatura anterior, la presión humana creció en agosto en 14.000 personas y en dos años de legislatura de Torres ha crecido en 17.000», criticó.

Un incremento que también se escenifica en el número de matriculaciones de vehículos. «En nuestra legislatura hubo 10.898 vehículos más y en dos años de este gobierno ha crecido el mismo número que en cuatro años, 10.765», explicó Marí Bosó. En este sentido, quiso recalcar que «no vale con lanzar titulares» relacionados con la limitación de vehículos si no se ha hecho un estudio previo para poder llevarlo a cabo.

«El registro voluntario de coches que se hizo no ha servido para nada porque no se sabe cuántos coches circulas por la isla. La única manera de saberlo es haciendo un registro fiscal», explicó. En este sentido, dijo que el comité de expertos para la financiación local emitió un informe en el que proponía cambiar el lugar de tributación del impuesto de vehículos de tracción mecánica y «es lo que debería hacerse porque muchas matriculaciones se hacen en la Península y luego esos coches circulan por aquí», lamentó.

Problemas

Los populares criticaron también al Govern balear al que acusaron de no tener en cuenta a la pitiusa mayor. «Vamos a exigir a Vicent Torres que empiece a adoptar decisiones y que exija a la señora Armengol que no agreda a los ibicencos».

Así, Marí Bosó dijo que Ibiza pasa desapercibida en materia de salud. «Presentan planes y, sin embargo, Can Misses sigue deteriorándose. Presentan la gratuidad del parquin de Mallorca y aquí llevamos tres años reclamando lo mismos, votaron en contra y se sacan fotos con el movimiento Pro Radioterapia», matizó al tiempo que añadió que, en materia de educación, Ibiza también está a la cola. «Va a ser la legislatura con menos infraestructuras docentes en la isla».

En cuanto a las cifras de siniestralidad laboral, el presidente del PP recordó que «Ibiza tiene la más alta de Balears». Y es que «la tasa ha crecido en dos años en un 6,9%», lamentó al recordar que, ayer mismo, la isla perdió a un nuevo trabajador en un accidente en la construcción.

Por todo ello, los populares pidieron que se haga una auditoría con Recursos Humanos para reformular la infraestructura del personal en la Administración y saber las necesidades reales para «adoptar decisiones». También que se apruebe el Plan Insular de Transporte por Carretera y el anteproyecto de Explotación de Líneas, sin olvidar un Plan de mejora en la accesibilidad y seguridad de las paradas de transporte.