La representación en la Sala de Cultura de Formentera de la obra de teatro Els mijorals de Don Mariano de la compañía teatral Es Molí cierran este sábado a las 20.30 horas los actos programados para el Día de Baleares en la menor de las Pitiusas.

Se trata de una comedia costumbrista para toda la familia dedicada a la figura de Mariano Llobet en la que se recrean situaciones que afectan a la vida de una familia de mijorals del campo ibicenco durante la etapa de la postguerra, en los años 50 del pasado siglo XX.

Cuenta con una escenografía muy cuidada que traslada al espectador hasta una Ibiza rural en la que, debido a las dificultades económicas y a la situación de la misma isla, muchos jóvenes tenían que marcharse de Ibiza para asegurarse su futuro. Además, las canciones y el folklore tradicional de la época también estarán muy presentes a lo largo de la representación.

La figura de Mariano Llobet

Mariano Llobet Román (1927-2016) fue un abogado nacido en Ibiza, conocido por su activa defensa de la autonomía de las islas durante la década de 1960. Abogado y promotor turístico, destacó por su implicación en el ámbito político, económico y cultural de las Pitiusas y por ser durante los 70 el secretario del Ayuntamiento de Ibiza donde practicó una defensa cerrada por la autonomía política y administrativa de las Pitiusas.

La función Els mijorals de Don Mariano, está incluido dentro del programa L’illa a escena 2018, tiene una duración aproximada de unos 70 minutos, divididos en dos actos. La entrada será gratis.