Zona donde se está levantando el hotel.

La plataforma Prou acudirá el viernes a las 12.00 horas al Ayuntamiento de Sant Joan para solicitar la «prohibición absoluta» de cualquier obra que privatice parte de la costa del municipio y para hacer entrega de un comunicado en el que exigen la «paralización total del conjunto de obras de Sa Punta de Sa Torre de Portinatx», informó ayer la entidad en un comunicado.

A través de las redes sociales, la plataforma ha animado a sus simpatizantes a acudir a Sant Joan, así como a participar en futuras acciones de protesta contra el complejo Xarraca Bay, donde «se han ejecutado obras que no contaban con licencia municipal».

Noticias relacionadas

Además, «pediremos que se pare esta locura que se ha montado en Xarraca», puntualizaron. Según reza el comunicado, se trata de una zona que «merecería otro trato y lo que se está haciendo, por lo que hemos visto, es aún mucho peor de lo que había». Por ello, aseguraron que pedirán que el Ayuntamiento de Sant Joan haga lo posible para defender esta zona del municipio porque «es muy triste verlo así», declararon desde Prou antes de añadir que «Ibiza no puede seguir por este camino porque nos dirigimos al precipicio».

La plataforma afirmó que el Consistorio no ha hecho «suficiente» al paralizar de manera cautelar parte del proyecto. «No se trata de que a la promotora le permitan arreglar papeles y con un trámite administrativo seguir con las obras, va más allá. Queremos que se paralicen definitivamente», concluyeron.