Vertido incontrolado cerca de una isleta de contenedores.

POSEEl portavoz del PSOE en Sant Joan de Labritja, Pep Torres ‘Peret’, ha reiterado la necesidad de impulsar desde el Ayuntamiento un portal de denuncias online «para que los ciudadanos puedan poner en conocimiento de los servicios municipales cualquier incidencia que afecte a la convivencia o imagen de Sant Joan».

Con este objetivo, anunciaron que presentarán una propuesta de acuerdo «como un nuevo intento para que el equipo de gobierno se replantee las ventajas que supondría esta App».

«Esperamos que ahora el alcalde se deje de excusas y no nos diga que la aplicación sólo sirve para dar mala imagen del gobierno municipal por la falta de personal», afirma Torres, quien considera que es «el argumento recurrente del equipo de gobierno para rechazar nuestros planteamientos cada vez que presentamos una propuesta en este sentido».

Para el PSOE, «es fundamental la participación online de los ciudadanos». Según el portavoz, «Sant Joan no se puede quedar atrás en los avances de la tecnología digital y seguir siendo un círculo cerrado. El Ayuntamiento del siglo XXI debe estar en contacto permanente con los ciudadanos y en estos últimos años el PP se ha movido en la oscuridad en determinados casos y con prepotencia en otros, siendo las actitudes habituales del alcalde Antoni Marí y su equipo».

Los socialistas consideran que la modernización de la gestión municipal debe tener en cuenta la implantación de un sistema abierto y democrático que facilite las relaciones directas e inmediatas con vecinos y visitantes, atendiendo sus necesidades e informándoles en todo momento.

Así, reiteran que este sistema abierto y democrático debería tener en cuenta las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías, «como hacen la mayoría de administraciones locales». Para Torres, la App «facilitaría una actuación rápida de los responsables municipales».