El paseo de Vara de Rey acogió ayer una nueva edición del programa de dinamización ciudadana impulsado por el Ayuntamiento de Eivissa ‘Feim barri’, que en esta ocasión se enfocó en las curiosidades de los inventos. Eso sí, problemas logísticos con la llegada en barco del material provocaron que la jornada, que en principio tenía que celebrarse el sábado, se aplazara se retrasara a ayer domingo.

El céntrico paseo de la ciudad se llenó de experiencias y propuestas artísticas para todos los públicos. La compañía Tombs Creatius instaló una decena de juegos interactivos construidos con materiales reciclados como maderas, muebles antiguos reconvertidos o palés. El objetivo es que tanto niños como mayores descubrieran las historias del señor Tonet a través de estos juegos en ‘L’estrany viatge del Sr. Tonet’.

Otro de los puntos interesantes del programa fue la Feria de Curiosidades, donde fue posible descubrir las historias que hay detrás de los inventos.

Tampoco faltaron en esta ocasión varios talleres, como el de experimentación, el de instrumentos musicales fabricados con materiales reciclados o el taller de manualidades creativas.

Por la tarde, la Asocciació Robòtica Eivissa llevó a cabo un taller demostrativo de robótica.