Fotograma de las obras que se están llevando a cabo en la Punta de sa Torre, en la bahía de Xarraca.

El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, aseguró ayer que el Ayuntamiento vigilará «con lupa» las obras de reforma del hotel Xarraca Bay. Así contesta a las intenciones del grupo ecologista GEN de denunciar la «brutal agresión» de las obras que se están llevando a cabo en la Punta de sa Torre.

Noticias relacionadas

Carraca’ aseguró que un profesor universitario está llevando a cabo un «seguimiento paisajístico» de las obras, «una actuación que no es habitual y que demuestra que somos conscientes de que las obras se llevan a cabo en una zona muy sensible». Además, el alcalde de Sant Joan avisó que si los promotores del nuevo establecimiento hotelero no se ciñen al proyecto aprobado «tendrán que atenerse a las consecuencias, como cualquier otro».

Marí destacó que en un primer momento los promotores querían reformar el establecimiento antiguo «pero les salía más a cuenta tumbarlo todo y volver a levantar uno nuevo». «Estamos de acuerdo en que allí no se tendría que haber hecho nada pero el bunyol ya estaba hecho», apuntó.