El joven de 27 años fue custodiado por dos guardias civiles hasta los juzgados de Ibiza. | TEF TV

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, Santiago Pinsach, ordenó ayer prisión provisional sin fianza para el joven de 27 años detenido la madrugada del miércoles tras abandonar un coche en el que los agentes hallaron una maleta cargada con 30 kilos de hachís.

Según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, el joven está acusado de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

El joven de nacionalidad marroquí fue trasladado a primera hora de ayer a los juzgados de Isidor Macabich, horas después de que agentes de la Guardia Civil localizasen y detuviesen al otro hombre que le acompañaba la madrugada del miércoles en el transporte del alijo de drogas.

Segundo detenido

Según informaron fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, el operativo de búsqueda del segundo implicado fructificó la noche del jueves con el arresto de A.D., de 38 años y nacionalidad marroquí. En un principio, está previsto que este segundo detenido pase hoy a disposición judicial.

Las detenciones e interceptación de la partida de 30 kilos de hachís se desencadenó la madrugada del miércoles después de que una patrulla que estaba realizando labores de seguridad ciudadana observase la actitud sospechosa de dos individuos que circulaban en un coche por la calle Isidor Macabich de Sant Antoni. Fuentes de la investigación explicaron que al advertir la presencia policial, el conductor del turismo inició una serie de maniobras evasivas.

Noticias relacionadas

Los agentes emprendieron una persecución del turismo para interceptarlo, acción que culminaron en las inmediaciones de la calle Vara del Rey. En este punto, el conductor y su acompañante abandonaron el coche e iniciaron una huida a la carrera, tomando cada uno de ellos diferentes direcciones.

Los agentes lograron interceptar y detener a uno de ellos, el joven de 27 años que ayer ingresó en prisión tras prestar declaración ante el juez de guardia.

El otro individuo logró zafarse de los guardias, pero acabó siendo detenido 24 horas después.

Tras realizar una inspección del interior del vehículo, los guardias civiles hallaron una maleta en los asientos traseros. El bulto pesaba y al abrirlo los agentes encontraron el alijo de droga y algo más de 120 euros en billetes.

LA NOTA

Una maleta cargada con 290 pastillas de hachís

Los dos detenidos transportaban la partida de droga en el interior de un maleta que los agentes localizaron en los asientos traseros del coche que los dos hombres abandonaron antes de emprender una huida a la carrera. Tras interceptar a uno de ellos, los agentes inspeccionaron el coche y encontraron la maleta de viaje que contenía hasta 290 pastillas de hachís con un peso aproximado de 30 kilogramos.