Un hombre de 75 años atropellado en Jesús se convierte en la segunda muerte en 24 horas | DANIEL ESPINOSA

La intersección de la travesía de Jesús con la calle Cap Martinet fue el escenario ayer del atropello mortal de un hombre de 75 años, la segunda víctima sobre el asfalto en Ibiza en menos de 24 horas. Las primeras investigaciones apuntan a que la tragedia estuvo motivada por la imprudencia del viandante, un factor al que se sumó la lluvia que caía en esos momentos.

Los hechos ocurrieron en torno a las 11.00 horas, cuando la víctima fue embestida por un camión que se incorporaba desde la carretera de Cala Llonga.

La víctima, M.C.M., residente de nacionalidad italiana, fue arrollado por el camión de gran tonelaje y falleció en el acto por el fuerte impacto. El hombre había estacionado su vehículo a escasos metros y cruzaba la carretera a la carrera y de forma irregular. Testigos presenciales apuntaron que la víctima «sufrió un tropiezo o se le cayó algo, posiblemente el móvil, y no advirtió la maniobra del camión».

El conductor del camión no pudo hacer nada para evitar el arrollamiento, señalaron.

Hasta el escenario del atropello se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Santa Eulària, agentes de la Guardia Civil y una ambulancia UVI móvil del 061. Según informaron fuentes del Ib-Salut, los servicios sanitarios desplazados no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre que había fallecido en el acto.

El conductor del camión dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas practicadas por los agentes de la Policía Local.

Cúmulo de factores

«Tanto va el cántaro a la fuente que un día se tenía que romper», lamentó un vecino de la zona, que remarcó que se trata de un cruce «muy conflictivo». Otra vecina de Jesús lamentaba la temeridad del hombre que «cruzó por el centro cuando a unos pocos metros tenía un paso de peatones». Los testigos también apuntaban a una distracción del hombre que «no advirtió la llegada del camión».

El atropello mortal se produjo cuando apenas habían pasado 24 horas de la muerte de un vecino de 73 años de Sant Antoni en un accidente ocurrido a la altura del kilómetro 18,500 de la EI-700. El hombre salió con su motocicleta desde un camino lateral sin advertir el paso de un camión que le golpeó.

Con estas dos muertes se eleva a cuatro la cifra de víctimas en el asfalto en lo que llevamos de 2018.