La justicia británica y Crimstoppers han difundido la imagen del joven buscado y anuncian la recompensa de 10.000 libras.

La embajada británica en Madrid ha solicitado colaboración para encontrar a Bradley Blundell, un joven de 18 años implicado en el asesinato de un hombre en Londres y que las autoridades británicas sospechan que se esconde en Ibiza.

Las autoridades británicas ofrecen una recompensa de 10.000 libras (unos 11.000 euros) para quien facilite información que ayude a la localización y detención del joven de 18 años.

Según explicaron desde la embajada británica, Blundell, que podría haber elegido la isla de Ibiza para ocultarse, es uno de los tres jóvenes sospechosos de estar relacionados con el asesinato de John Pordage el 5 de agosto de 2017 en una gasolinera de Essex, en Inglaterra.

Pordage, de 34 años, recibió un disparo en el pecho tras un altercado en la madrugada y murió en el hospital poco después.

Siguiendo el rastro

Tras la investigación, las autoridades detuvieron a un joven de 16 años, acusado de asesinato en relación con este incidente, aunque el pasado 9 de febrero fue declarado no culpable por un jurado.

Un segundo adolescente, Saul Stanley, de 18 años, también fue detenido y acusado de varios delitos de tenencia de armas de fuego en conexión con el mismo suceso, y ha sido declarado culpable de varios cargos.

El inspector jefe encargado de la investigación Martin Pasmore, de la Dirección de Delitos Graves de Kent y Essex, apuntó que según la información que tienen, Blundell «podría estar ocultándose en Ibiza».

Además, señaló que el joven tiene amigos que viajan «con regularidad» a la isla. En este sentido, Pasmore hizo un llamamiento a Blundell para que se entregue e insistió en que seguirán su búsqueda para «llevarle ante la justicia».

En este sentido, subrayó que están en contacto tanto con la National Crime Agency (Agencia Nacional del Crimen) como con «colegas en el extranjero para localizarle».

La última residencia conocida de Blundell se ubica en Chelmsford, Essex. El inspector recordó que hay una orden de detención europea contra Blundell y una recompensa de 10.000 libras.

Cualquier persona que esté en las Islas Baleares o en otras partes de España y tenga información sobre el paradero de Blundell puede llamar anónimamente al número gratuito de Crimestoppers 900 555 111 o informar a través del formulario anónimo de la página web Crimestoppers-uk.org.

Según indicó, la mitad de la recompensa ha sido donada por Crimestoppers y la otra mitad por la policía de Essex.

La fotografia de Blundell ha sido repartida entre las fuerzas de seguridad del Estado y ahora la embajada británica intensifica la búsqueda de este huido de la justicia.