El Ayuntamiento de Santa Eulària tiene previsto iniciar la próxima semana diferentes actuaciones en zonas de Jesús para la supresión de barreras arquitectónicas y la mejora de la seguridad de diferentes calles. Se trata de obras que suman cerca de 150.000 euros de presupuesto y que responden a peticiones hechas por los vecinos de las zonas de Can Pep Simó y de Can Furnet, según el Consistorio.

La actuación quizás más importante, según el Ayuntamiento, no por la cuantía (53.000 euros) sino por lo que representa para los usuarios, es la mejora de la accesibilidad en la calle Cadernera. Con estos trabajos se actuará sobre 110 metros lineales de acera de forma que se harán rebajes para que las personas con movilidad reducida o con cochecitos infantiles puedan circular sin los obstáculos que suponen los bordillos no adaptados. Se harán dos pasos para peatones adaptados para cruzar la calle y se harán rebajes con pendientes reglados y baldosas antideslizantes para las zonas con vados y salidas de vehículos.

Otra de las tareas que se abordarán será la renovación del asfaltado de diferentes calles del barrio de Can Pep Simó. Estos trabajos están presupuestados en 60.500 euros y afectan a las calles Manel Font, German R. Arias, Josep Lluis Sert y Joaquín Gomis. En este caso se renovará casi 3.800 metros cuadrados de pavimento que se encuentra en mal estado de cara a mejorar la seguridad de los usuarios de esta vía.

Por último, la tercera intervención tendrá lugar en las calles Abellerol y Mussol. Contará con un presupuesto de 34.000 euros y afectará a unos 130 metros de estas vías. En este caso, la intervención pretende ampliar la zona asfaltada y dotarla de bordillos para, también, que sea más segura para los usuarios de la vía y genere menos molestias a los residentes.